UP Bonaterra sede del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes 2015

UP Bonaterra sede del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes 2015

09/Julio/2015

Nuevamente nuestra casa de estudios será sede del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes.

El Instituto Cultural de Aguascalientes presentará Festival de Música de Cámara en su 11ª edición, el cuál se llevará a cabo del 12 al 19 de julio y que, además de conciertos en recintos de la ciudad, ofrecerá charlas y clases maestras en las instalaciones de la UP.

Los conciertos, algunos gratuitos y otros con costo, se realizarán en el Teatro Morelos; el Teatro Antonio Leal y Romero, ubicado dentro de la Casa de la Cultura; y el Teatro Aguascalientes.

Como invitados asistirán el Cuarteto Endellion, proveniente de Gran Bretaña y considerado uno de los mejores del mundo; el Cuarteto de Cuerdas José White, creado en México y que ha hecho giras por Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina; y el Cuarteto de Guitarras In Crescendo, una de las agrupaciones más reconocidas en su género en Argentina.

Algunos de los maestros expositores, además de los cuartetos, serán: Jeffrey Biegel, pianista estadunidense egresado de Julliard y actual coordinador de estudios de piano en el Conservatorio de Música de Brooklyn College.

También participará David Pérez Olmedo, director y compositor que hizo su debut a los 21 años en la Orquesta Sinfónica de Puebla, convirtiéndose en el director más joven.

El Festival de Música de Cámara pretende difundir el gusto por la música de cámara entre la población en general; además de que músicos, sobre todo jóvenes, recibirán clases maestras y asesorías.

Descarga el programa completo aquí