La UP Aguascalientes recibe el reconocimiento como una de las 50 empresas más innovadoras de 2015 de la revista Information Week

Ruta
Noticias
La UP Aguascalientes recibe el reconocimiento como una de las 50 empresas más innovadoras de 2015 de la revista Information Week

15/Julio/2015

 

Vivir en  en un mundo en el que la digitalización acerca cada día más a las personas y a las empresas, plantea oportunidades y retos que sabiéndolos afrontar y resolver, ayudan mucho a la comunicación -en este caso-, institucional, pues alumnos de la Universidad Panamericana Aguascalientes lograron desarrollar una aplicación móvil que permite que los órganos corporativos colegiados puedan generar propuestas y tomar decisiones con mayor agilidad.

 

Con el proyecto “iGovernment Consejo de Dirección”, alumnos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, desarrollaron a lo largo de 10 meses de trabajo, un aplicación que agiliza el proceso de toma de decisiones colegiadas de los cuerpos de gobierno del campus.

 

La aplicación, que fue reconocida en la categoría de Innovación para la educación, permite que un consejero pueda enviar un generar una propuesta para su votación desde cualquier parte en cualquier momento, una vez autorizada la propuesta, se envía automáticamente un correo de aviso a todos los miembros del Consejo para su estudio y votación. En este paso la propuesta puede ser aprobada o rechazada y comentada en línea o bien, sea llevada a una sesión del Consejo de Dirección. Posteriormente la aplicación toma la información capturada de cada propuesta y genera un documento base para que la Secretaría de campus afine las conclusiones y publique digitalmente el o los acuerdos y  actas correspondientes. Además la app cuenta con un buscador de acuerdos y biblioteca de actas con el objetivo de dar información a los consejeros que ayude a una ágil toma de decisiones. 

 

Las 50 empresas más innovadoras de Information Week México, es un estudio que realiza cada año Netmedia Research y cuyos resultados se publican en la revista InformationWeek México en un informe especial y que reconoce el uso innovador de las Tecnologías de Información como generadora de valor en una organización.

 

Este premio es un esfuerzo conjunto lidereado desde el gobierno del campus por: el Mtro. Eduardo de la Vega Director adjunto a la Rectoría, el Mtro. Juan Carlos García actual Director de la Carrera de Inteligencia Artificial y en su anterior equipo de trabajo: Esp. Jonnatan Arroyo arquitecto de soluciones,  Esp. Ana Sofía Aranda especialista en diseño y ergonomía y el Esp. Ricardo Espinosa desarrollador Senior.

 

 

Más información en:

 http://www.lasmasinnovadoras.com/sectorprivado/proyectos/page/3/