Alumni de Ingeniería en Innovación y Diseño solicita patente de mobiliario inteligente para la conservación del planeta

Ruta
Noticias
Alumni de Ingeniería en Innovación y Diseño solicita patente de mobiliario inteligente para la conservación del planeta

15/Julio/2015

 

Gabriela Barrera, Inventó y presentó la solicitud de patente de “Eco-recarga”, una estación de carga con energía solar

 

Su empresa Ibox se dedica a la creación y distribución en diferentes puntos de la ciudad de mobiliario inteligente con tecnología de vanguardia que aprovecha energías alternativa en beneficio de las personas y la conservación de nuestro planeta, utilizando energía solar permitiendo a los usuarios cargar dispositivos móviles de manera gratuita.

 

Utilizando Eco-Recarga se disminuye el impacto al medio ambiente pues, de acuerdo a la investigación realizada por la inventora, el uso de dispositivos móviles se incrementará en el 2015 de un 20% hasta un 50% y debido al uso que se da a estos equipos, el rendimiento de la batería no siempre es suficiente para las actividades del día. La necesidad de cargar constantemente el dispositivo móvil y conectarlo a la luz eléctrica hace un daño mayor al medio ambiente.

 

Gaby señala: “Para la fabricación se utilizó acero para mayor durabilidad y unos toques de madera que nos recuerdan que somos parte de la modernidad pero también de la naturaleza. El diseño esta inspirado en los árboles de manera abstracta y sintetizada minimalista pues ellos también utilizan la luz del sol para generar su propia energía; así nosotros aprovechamos dos paneles solares que dan la energía suficiente para abastecer 6 puertos USB aptos para celulares y tabletas electrónicas y dos tomas de corriente de 110volts para conectar cargadores de laptop”.

 

Martha Gabriela Barrera Gallegos, es la primera Alumni de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra en presentar una proyecto ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual) con una propuesta de diseño en tecnologías energéticas. Es Ingeniera en Innovación y Diseño y cuenta con una especialidad en Ingeniería en Diseño Biointeractivo, de la generación 2010- 2015.

 

El modelo de negocio está enfocado en la venta de espacios publicitarios que cuenta el Eco Recarga, ofreciendo a las empresas una mercadotecnia de publicidad innovadora con interacciones directas con el mercado meta para las empresas que quieran publicitarse ahí.  

 

Los planes a futuro para Eco Recarga, son el posicionamiento de estos módulos en la ciudad de Aguascalientes y posteriormente la expansión en el país, empezando en municipios de Jalisco.

 

Durante la carrera enfocó sus estudios para formar sus empresas, empezando en el 2010 con la Sastrería Barrera, dedicado al diseño de traje ejecutivo a la medida para dama y caballero, posteriormente creando Ibox, empresa dedicada al diseño de mobiliario inteligente en el 2014.

 

Dentro de estos cinco años participó en concursos de diseño de moda. Cuenta con cuatro reconocimientos a nivel nacional y uno a nivel internacional en las que se le reconoció con menciones honoríficas por sus propuestas en diseño de moda. Fue presidente fundador de Capítulos Universitarios COPARMEX-UP dentro de su universidad del 2012 al 2014. También fue nombrada por el actual presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo como joven líder empresarial, en marzo del 2014. 

 

#OrgulloUP