FIRMA DE CONVENIO UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA CON LA PRESTIGIOSA FIRMA DE ABOGADOS “ BAKER & MCKENZIE “

Ruta
Noticias
FIRMA DE CONVENIO UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA CON LA PRESTIGIOSA FIRMA DE ABOGADOS “ BAKER & MCKENZIE “

Debido al prestigio, formación académica y humana de los alumnos en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, la prestigiosa firma de abogados, “ Baker & Mckenzie “  decidió formalizar su relación con la UP mediante la firma de un convenio de colaboración suscrito este viernes, entre el director y socio del despacho, José M. Zozayacorrea-Kuri  y el Rector Dr. Juan De la Borbolla Rivero, quien subrayó que la apertura del despacho internacional para que alumnos hagan sus prácticas y pasantías en un coorporativo de ese nivel, significa una preparación intensiva que reducirá la curva de aprendizaje y fomentará la acumulación de confianza para el desempeño profesional de un nuevo abogado.

 

El rector insistió que, tanto la UP como la firma “Baker & McKenzie”, coinciden en que la formación de los profesionales del derecho implica un muy alto nivel de “amable” exigencia, por lo que las prácticas intensisvas de los estudiantes de derecho se traducen en la reafirmación de una “espléndida” relación entre ambas instancias que se venía sosteniendo desde hace más de una década.

 

A partir de la firma de un convenio formal,  entre nuestra casa de estudios y  el coorporativo de abogados internacional con presencia  de 77 oficinas en 49 países, se crea un compromiso mayor entre las dos instituciones, para prácticas profesionales y pasantías de verano (no sólo en la Facultad de Derecho sino también en la licenciatura de Contaduría y otras áreas).

 

 

También destacó que la firma busca estudiantes de nuestra universidad por la preparación, formación académica,  la ética y la moral que representa y porque la facultad tiene maestros de investigación, que dan clases en otras universidades. “No es el tamaño lo que buscamos, es la calidad, el tema ético, profesional de valores y lo que hoy representa mucho para la firma es la responsabilidad social. Van 4 o 5 años en que la facultad de derecho sale rankeada como la primera a nivel nacional”.

 

 

Cabe mencionar que, en la oficina de Guadalajara, “Baker & McKenzie” cerca del 50% de su equipo profesional son mujeres y parte de su equipo administrativo está conformado por egresados de nuestra casa de estudios.