Club de Corredores

Ruta
Noticias
Club de Corredores

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los beneficios de correr?, ¿sabías que cuando te ejercitas mejoran muchas aspectos de tu vida entre ellos salud, estado ánimo, rendimiento en actividades cotidianas y, por ende, aumenta tu sensación de bienestar?

 

Correr forma parte de los ejercicios que se denominan "ejercicios aeróbicos"; estos ejercicios son importantes para la salud,  pues incrementan la frecuencia cardiaca del sistema cardiovascular funcionando con mayor eficacia, aumentan la resistencia aeróbica y se obtiene una buena salud en órganos como el corazón y los pulmones. También se reduce la presión sanguínea del cuerpo, algo que se traduce en mayor resistencia a padecer patologías como hipertensión. Asimismo, correr aumenta el colesterol bueno y se reduce el malo.

 

Sí deseas iniciarte en esta práctica, si estás listo para empezar a correr, es necesario tener precaución y realizar una preparación mínima bajo supervisión de un profesional. Debes realizarte una evaluación física para saber en qué nivel estás y así poder planear tus entrenamientos.

 

Si eres Comunidad UP, el área de Deportes te invita a que formes parte del Club de Corredores UP, donde podrás fomentar la practica  deportiva supervisada por profesionales, en un ambiente de compañerismo y en comunidad.

 

Más información:

Oficinas de Deportes, ubicadas en el edificio de Arcos, PB.

mx_deportes@up.edu.mx

 

Deberás llenar una ficha de inscripción y firmar una carta de exoneración.