POR EXCELENCIA ACADÉMICA, GANA BECA PARA ESTUDIAR EN HARVARD

Ruta
Noticias
POR EXCELENCIA ACADÉMICA, GANA BECA PARA ESTUDIAR EN HARVARD

Egresada de Pedagogía ganó beca para realizar la maestría en Arte y Educación

 

Ciudad de México, 09 de julio de 2015. Isabel Diez Uriarte, pedagoga por la Universidad Panamericana campus México y quien actualmente se desempeña como profesora en esta casa de estudios, resultó ganadora de la beca “Fulbright-García Robles” para cursar estudios de maestría en la Universidad de Harvard.

 

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) administra los programas “Fulbright-García Robles”, a través de los cuales se apoya a estudiantes, investigadores y maestros de ambos países para realizar estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y cursos de profesionalización.

 

Isabel Diez Uriarte –quien impartió Taller de competencias didácticas en la Escuela de Pedagogía de la UP y es miembro activo del Instituto de Fomento de Investigación Educativa A. C.– realizará la maestría en Arte y Educación de tiempo completo. Su estancia será de un año e iniciará el mes entrante.

 

“Desde hace tiempo sabía de Fulbright-García Robles, apliqué para Harvard y fui aceptada, luego concursé en la convocatoria extraordinaria y obtuve la beca. Sin duda, ha sido un verdadero honor tener acceso a este apoyo, es realmente un reconocimiento por trayectoria y excelencia académica”, explicó.

 

En la Universidad Panamericana, dijo, recibí una excelente formación académica y humana, te forma integralmente y además está en lo último en el tema de educación.

 

Sobre la elección de Harvard mencionó que “el tema de arte y educación es de excelencia en dicha institución, desde hace años empezaron con el Project Zero que es un grupo de investigación educativa sobre procesos de aprendizaje, el cual empezó haciendo estudios sobre arte y educación, los mejores profesores y académicos involucrados en el tema forman parte de este programa, y en el que estoy sumamente interesada”.

 

La profesora de la UP expresó que su expectativa es involucrarse en la relación arte y educación, realizar investigación, hacer conexiones y prepararse para regresar y hacer algo por su país en el tema educativo.

 

En su tránsito por la Universidad Panamericana, Isabel Diez Uriarte se ha involucrado en múltiples actividades, por ejemplo, participó en un programa de educación continua para adultos del departamento de Arte y Cultura, además formó parte del consejo de Pedagogía de la Sociedad de Alumnos, entre otros.

 

“Como consejo para los alumnos les diría que estudien muy duro, que hagan actividades extracurriculares, desarrollen investigación, participen en los consejos de alumnos, hagan prácticas profesionales, ya que todo esto te va formando, te da experiencia y ayuda mucho a la hora de querer estudiar en el extranjero o aplicar por una beca”, concluyó Isabel Diez.

 

La beca “Fulbright-García Robles” está abierta para las universidades de Estados Unidos y todas las áreas de estudio, excepto Medicina, Odontología y Veterinaria; son otorgadas a miembros de los sectores sociales que sobresalen por su excelencia académica y liderazgo. COMEXUS es un detonador de oportunidades de intercambio, entendimiento, desarrollo y cooperación binacional.