UP Y WALMART EN ALIANZA POR EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

UP Y WALMART EN ALIANZA POR EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

Ciudad de México, 14 de julio de 2015. Con el objetivo de desarrollar una visión estratégica de negocio, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva, la Universidad Panamericana en colaboración con la empresa Walmart inauguraron el Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas dirigido a 30 subdirectores y gerentes de alto potencial de dicha compañía.

La ceremonia fue presidida por Jorge Huerta Bleck, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP, y Lilia Jaime González, vicepresidenta de Operaciones de Sam´s, Club, quien comentó que el propósito central es consolidar las habilidades directivas de los participantes.

“Se trata de equipo de subdirección, quienes representan a la compañía en toda la República Mexicana, cada uno vive de diferentes ciudades y atienden grupos numerosos. La expectativa que tenemos es que desarrollen capacidades para una mejor y más asertiva toma de decisiones en sus áreas de trabajo”, dijo.

Buscamos un programa relacionado con la persona, que no sólo que desarrolle competencias técnicas sino habilidades vinculadas con el pensamiento estratégico y liderazgo, añadió.

Sobre la Universidad Panamericana, la licenciada Lilia Jaime destacó “tenemos el diplomado de mujeres ejecutivas y hemos visto grandes transformaciones en las participantes, por eso fue una opción muy importante para la empresa que pudiera ser la UP la que ofreciera esta capacitación”.

Finalmente, la VP de Sam´s Club exhortó a los participantes a que este esfuerzo de capacitación pueda ser transferido a sus lugares de trabajo, además señaló que habían sido cuidadosamente seleccionados para tomar este diplomado tomando en cuenta su plan de desarrollo dentro de la empresa.

Cabe señalar que este programa es una réplica del diplomado dirigido a Walmart formato “Supercenter”, el cual dio inicio en mayo del presente año.