BIZCAMP IMPULSA A JÓVENES EMPRENDEDORES

BIZCAMP IMPULSA A JÓVENES EMPRENDEDORES

Por tercer año consecutivo la UP es sede del campamento de emprendimiento para jóvenes

Ciudad de México, 20 de julio de 2015. Representantes de la Universidad Panamericana, Fundación E y MasterCard dirigieron la ceremonia de arranque del BizCamp 2015, un campamento de emprendimiento para jóvenes que este año llega a su tercera edición.

El BizCamp se integra de 40 jóvenes de alrededor de 17 años, invitados por Fundación E, Fundación Azteca y COPARMEX, además de la Universidad Panamericana cuyas participantes pertenecen a la Secundaria No.10 y forman parte del programa Mujeres Emprendedoras.

Francelia Lule, coordinadora de Proyectos Educativos del departamento de Compromiso Social de la UP, comentó que del 20 al 31 de julio los participantes recibirán una capacitación intensiva con talleres de marketing, negocios, finanzas y desarrollo personal, además de clases impartidas por empresarios y la visita a algunas compañías.

Durante la ceremonia, el MBA Antonio Castro D´Franchis, director adjunto de rectoría de la UP, destacó el desarrollo de estas iniciativas que contribuyen con el cumplimiento de la misión de la universidad y su compromiso con la sociedad. “Es una gran oportunidad de ayudar a México generando riqueza a través de empresas creadas por gente muy joven; es un buen momento para cambiar su manera de ver el mundo”.

“El verdadero ganador no es el que recibe un diploma sino el que lleva a cabo sus proyectos con profesionalismo, estudien, la probabilidad de éxito es mucho mayor si se preparan”, concluyó el MBA Antonio Castro.

En su oportunidad, Samuel González Guzmán, presidente ejecutivo de Fundación E destacó las actividades que forman parte del campamento, las cuales concluirán con un concurso el 31 de julio donde se presentarán los proyectos de negocios, el ganador participará en la etapa nacional que se desarrollará en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor (octubre 2015) y el primer lugar de ese certamen acudirá a la Gala Global de Nueva York en 2016.

Finalmente, Beatriz Begne Canales, vicepresidente de Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de MasterCard comentó, “la empresa está muy contenta de participar en el tercer Bizcamp y poder apoyar a jóvenes con una nueva visión”.

En el evento estuvieron como invitados especiales Denisse Vela Mazadiego, secretaria general de la Comisión Nacional de Jóvenes COPARMEX y Alejandra Guerrero, coordinadora de la Cultura Emprendedora del Instituto Nacional del Emprendedor.

Además de Enrique Reyes –ganador del BizCamp 2014 y tercer lugar a nivel nacional con su proyecto Agencia de Marketing Digital– quien compartió su experiencia y alentó a los asistentes a aprovechar al máximo la oportunidad que brinda el BizCamp. A sus 18 años, Enrique es director ejecutivo de Grupo Osmont, agencia de publicidad, al tiempo que estudia la carrera de Finanzas en la Universidad Panamericana.

Con el campamento de verano de emprendimiento se fomenta el desarrollo de habilidades al tiempo que se enseña como emprender un negocio, desde la identificación de las oportunidades en el mercado hasta la importancia de factores como la responsabilidad social.