Mensaje de Bienvenida de nuestro rector

Mensaje de Bienvenida de nuestro rector

03/Agosto/2015

Me da mucha alegría dirigirme a la comunidad  universitaria. A nuestros estudiantes, profesores e investigadores que el día de hoy se incorporan a un nuevo semestre. Especialmente a los jóvenes que inician sus estudios universitarios y emprenden el camino para convertirse en auténticos profesionales.

Un semestre en el que seguiremos trabajando de manera ardua en el reto de la investigación, profundizando en las líneas de conocimiento en las que se desenvuelve nuestro quehacer universitario, pues es tarea de la universidad cultivar el conocimiento en su más amplio sentido, fomentando la reflexión y el pensamiento profundo.

La Universidad Panamericana es una institución donde las personas asumen la responsabilidad de lo que deben saber y deben hacer. Como integrantes esenciales de la UP, estudiantes y profesores deben ser siempre exigentes pues es a través de esta exigencia y el aprendizaje que de ella derive, que podremos cumplir a cabalidad nuestra misión, incidir en la sociedad y hacer posible la construcción de un mundo más justo.

Este semestre lo iniciamos con la magnífica noticia de que el grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería que participaron en la RoboCup en Hefei, China, obtuvieron el primer lugar mundial en manipulación, sumándose con este resultado, a los estudiantes y profesores, tanto de Ingenierías como de otras disciplinas, que toman el reto de emprender diferentes proyectos, participar en competencias, congresos y otras actividades en las que se enfrentan a equipos de todas partes del mundo, y nos demuestran cada vez, que el compromiso, la dedicación y el esfuerzo constantes siempre dan grandes frutos.

Los invito a aprovechar las actividades extracurriculares que desde el departamento de Vida Universitaria les ofrecemos. El arte, la cultura, los deportes y las actividades de compromiso social que son grandes medios para complementar su formación profesional.

Deseo que este sea un semestre lleno de éxitos y aprendizaje para todos y los animo a dar, cada día, su máximo esfuerzo.

Dr. José Antonio Esquivias Romero

UP Campus Aguascalientes