Rinde protesta Olga Navarro Benavides como nueva Consejera Ciudadana del ITEI

Rinde protesta Olga Navarro Benavides como nueva Consejera Ciudadana del ITEI

El Congreso del Estado nombró a Olga Navarro Benavides  como nueva Consejera Ciudadana del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI)

Luego de tomar protesta, Navarro Benavides aseguró que una de sus prioridades en el Instituto de Transparencia es trabajar muy de cerca de las necesidades ciudadanas, dar seguimiento a la nueva ley local de transparencia, revisar que la información que hoy se publique no cumpla únicamente con los mínimos legales, sino que sea traducida para los ciudadanos, que sea útil y fácil de consultar.

"Me entusiasma mucho comenzar esta gestión, creo que es una coyuntura interesante, como sabemos vienen las reformas, toda vez que se aprobó la Ley General de Transparencia, por lo que necesitaremos como Instituto generar canales de comunicación constante y directa con los sujetos obligados", expresó.

La Consejera se mostró segura y abierta a escuchar a la ciudadanía, "porque no hay que olvidar una cosa, como servidores públicos nos debemos a ellos, a los ciudadanos.”

La también académica de la Universidad Panamericana aseguró que el haber trabajado en el ITEI en 2005 y el haber trabajado en el Ayuntamiento de Guadalajara le ha dado la oportunidad de conocer las dos caras de la moneda: “conozco las entrañas del órgano garante, desde cómo se conformó y cómo ha funcionado, también conozco las necesidades y procesos de los sujetos obligados, por lo que cuento con los elementos para trabajar objetivamente y así velar por la transparencia y rendición de cuentas en nuestro Estado” finalizó.

Olga Navarro es docente y egresada de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara. De su trayectoria destacan los siguientes cargos: Jefa de Comunicación Institucional en la UP campus Guadalajara, Catedrática de Teoría de la Comunicación en la Escuela de Comunicación. Integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.

Investigadora en temas de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información. Experiencia laboral en Administración Pública en el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco 2005-2007 y en el Gobierno Municipal de Guadalajara, 2007-2009. Distinguida con el certificado de “Visitador Internacional” por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América en temas de Transparencia y Buen Gobierno.