UP TE MUEVE

UP TE MUEVE

Si bien es cierto que nos llevamos  un  susto e inquietud  con la noticia de la  construcción del nuevo estacionamiento, proyecto que durará 1 año y por el cual tuvo que  cerrarse parte del mismo, más de uno, si no es que la mayoría, nos preguntamos: ¿ahora cuántas horas antes tendré que irme para encontrar lugar?. A tan inquietante pregunta el proyecto  “UP te mueve”  dio una exitosa respuesta.

Además de que el inicio de clases fue muy diferente a los anteriores, la tradición de los alumnos de llamar al estacionamiento trasero “las vacas” fue  utilizada de una manera muy inteligente y divertida para brindar un servicio de muchísima utilidad a toda la comunidad  educativa.

Ese estacionamiento llamado “las vacas” por fin hace honor a su apodo siendo poblado por  “Vaca Vans” que en promedio llegan por ti cada 3 minutos a las tres estaciones del estacionamiento.  Se trata de  2 camionetas fijas que circulan diariamente de 6:30 am a 10:00 pm y otras dos en horas pico, así en total son 4 las “Vaca Vans” las encargadas de hacer posible que el personal llegue a tiempo a sus actividades, sin temer o preocuparse por llegar tres horas antes para caminar un kilómetro desde el estacionamiento hasta la Universidad.

Pero además de las  “Vaca Vans” para todos los alumnos atléticos que prefieren hacer un poco de ejercicio, está la opción de llegar caminando ya que se adecuaron "andadores" para que la gente que así lo prefiera haga ejercicio y disfrute del aire libre.

Pero eso no es todo, para aquellos que les gusta andar en bici están disponibles  bicicletas para las cuales se construyó una ciclo vía.; las bicicletas con canasta integrada permiten a los alumnos desplazarse con todo y esas mochilas que a veces pesan más que ellos mismos.

Así pues, la campaña “UP te mueve” no solo ha dado solución al tremendo susto que nos sacamos, sino que también con creatividad ha brindado un espacio recreativo a toda la comuidad educativa que ya no tiene que preocuparse más por la lejanía del estacionamiento.

Ante dicho proyecto, los alumnos, profesores y personal en general han pasado del temor a la diversion haciendo uso de estos servicios, los cuales además de “chistosos” los han señalado como de muchísima utilidad para no tener ni un retardo más.

Gracias “UP te mueve” por tan exitosa estrategia de transporte que nos demuestra la preocupación de la Universidad por toda la comunidad educativa.

Claudia Santiago

Alumna de la Licenciatura en Comunicación y Producción Audiovisual.