El Dr. Andrew Paxman imparte la conferencia The leadership of "el Tigre Azcárraga”

Ruta
Noticias
El Dr. Andrew Paxman imparte la conferencia The leadership of "el Tigre Azcárraga”

21/Agosto/2015

 

Para la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales UP es fundamental que los alumnos tengan cercanía con personas que tienen experiencia en temas relacionados con sus licenciaturas puesto que los impulsa a llevar sus conocimientos a la práctica, además de motivarlos a continuar con su proyecto profesional.

 

Con base en lo anterior la Escuela de Empresariales se ha propuesto traer a nuestro campus diversos profeisonistas que, a través de conferencias, comparten su experiencia a la comunidad universitaria.

 

El invitado más reciente fue el Dr. Andrew Paxman, quien impartió la conferencia The Leadership of "El Tigre Azcárraga”, basada en su obra literaria “El Tigre”, que habla de la vida del empresario mexicano Emilio Azcarraga.

 

En su conferencia el Dr. Paxman habló acerca del estilo de liderazgo de “El Tigre”, quién manejaba un liderazgo autoritario y poco flexible ya que creció bajo un esquema de rigidez. La relación con su padre definitivamente determinó en gran medida su carácter; porque trató de usar mano dura con él puesto que era su único hijo varón y quería hacerlo fuerte y duro de carácter. Además, explicó como es que su influencia dejó huella, para bien y para mal, en ámbitos tan diversos como el periodismo, el entretenimiento, la cultura y la política.

 

El Dr. Andrew Paxman además de ser historiador, se dedicó al periodismo y se interesó mucho en el caso del Sr. Emilio Azcárraga debido al impacto que éste tuvo no nada más en la sociedad mexicana sino en toda América latina. “El Tigre” fue un personaje poderoso, enigmático y controversial y por ello, digno de ser tomado en cuenta.

 

Durante la conferencia el Dr. Paxman les recalcó a los asistentes la importancia de desarrollar un liderazgo auténtico, transparente y dirigido a hacer el bien a la sociedad.

 

El conferencista se llevó una grata impresión de la universidad y sobre todo de la participación de los estudiantes así como de la asistencia ya que no imaginó que el aula se llenara.

 

Al finalizar la conferencia el jefe de la licenciatura en Administración y Dirección, Lic. Aldo Alfieri, mencionó “este tipo de visitas son importantes porque en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales creemos firmemente que la transmisión del conocimiento no debe limitarse sólo a las clases en aula de las diferentes materias, sino que éste debe adquirirse haciendo prácticas, asistiendo a talleres, vivir intercambios nacionales e internacionales y asistiendo a conferencias de personalidades importantes en los temas de interés”.