Presenta el departamento de Filosofía la “Revista de Humanidades UP”

Presenta el departamento de Filosofía la “Revista de Humanidades UP”

21/Agosto/2015

El departamento de Filosofía, encabezado por el Mtro. Nicolás Esparza Lara, presentó en días pasados la primera edición de la “Revista de Humanidades UP” una publicación académica que tiene el objetivo de generar un diálogo contante entre alumnos de licenciatura y posgrados, profesores e investigadores –tanto de nuestra universidad como de otras instituciones educativas-, así como el de convertirse en material de estudio para las clases de asignaturas institucionales.

El Mtro. Esparza señaló la importancia de una publicación como esta para la Universidad Panamericana: “Por varias razones: es razón de la Universidad en sí, difundir el conocimiento; en lo interno y lo externo; logros, puntos de vista, trabajo que se hace; también, se busca fomentar entre nuestros alumnos el hábito de la lectura y la escritura. Queremos promover los temas humanísticos -sello distintivo de nuestra institución- y será una oportunidad de conocernos entre nosotros, es decir, los que escriben y publican por su cuenta no se conocen literariamente entre sí, y ahora, con sus colaboraciones a la “Revista de Humanidades UP” podrán saber lo que hacen otras personas en la UP”.

El director del departamento de Filosofía añade: “esta revista pretende ser un foro de expresión de los colegas que conformamos la comunidad docente de la UP Aguascalientes (invitaremos, por supuesto a colegas de otras universidades), por otro lado, que nuestros alumnos de licenciaturas y posgrados también participen, aunque guiados por docentes de experiencia. Formar en la escritura académica es un objetivo no menor de nuestra Revista.”

Con un tiraje de 1,300 revistas, esta publicación se entregará a todos los miembros de la comunidad universitaria quienes, además, están invitados a participar en las ediciones que coordina el Dr. Claudio Calabrese y que están programadas para salir cada semestre por lo que el siguiente número saldrá en enero de 2016.