Evolución de la empresa y el empresario

Evolución de la empresa y el empresario

María Blanco, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora-investigadora de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad CEU San Pablo en España, impartirá el curso “Evolución de la empresa y el empresario desde el punto de vista económico” en nuestro campus.

El curso tratará sobre el empresario moderno del siglo XXI, tan necesario para levantar la economía de los países emergentes, y tan cuestionado por su responsabilidad frente a las crisis, y que tiene su origen en otros tiempos.

El objetivo, mirar hacia el pasado para preguntarnos qué funciones eran las que se esperaban de los empresarios, cómo ha evolucionado esa expectativa, qué problemas trataba de solucionar y qué trabas encontraba en su camino, nos ayuda a reconocer el valor del verdadero emprendedor y la naturaleza económica de lo que conocemos como empresa.

Del 24 al 29 de agosto 2015, de 10:00 a 14:00 horas, 37R.

Contacto: msirineo@up.edu.mx