Juan Carlos Baker imparte conferencia en la UP

Juan Carlos Baker imparte conferencia en la UP

Los alumnos de la carrera de Administración y Negocios Internacionales (ANI) de nuestra Universidad tuvieron la oportunidad de presenciar una conferencia impartida por el economista Juan Carlos Baker Pineda el día miércoles 19 de agosto.

El mensaje emitido por Baker tornó en la importancia de la toma de decisiones tanto en el mundo de los negocios como en la vida de cada persona. También señaló que aquello que realicen los jóvenes en este momento será determinante para que las generaciones anteriores puedan morir sin preocupaciones.

“¿Qué nos hace diferentes para que nos den la oportunidad y no a otro?” comentó que es una de las preguntas que los alumnos se deben de hacer, sobre todo en el ámbito profesional, puesto que eso hará la diferencia para obtener un trabajo. También aconsejó a los futuros empresarios a ejecutar los planes que tienen, ya que serán esas acciones las que les darán experiencia.

“Aprovechen las oportunidades que tienen, el commodity más caro que hay es el tiempo. Dentro de esa gran responsabilidad, ustedes pueden ser el líder que se busca” fue otra de las exhortaciones por parte del ponente.

Por otra parte habló sobre la situación actual de México. Agudizó el tema de las exportaciones que realiza el País, convirtiéndolo en la nación que más exporta de toda América Latina convirtiéndose así en potencia en materia económica. Afirmó que si en México no tuviera el libre comercio tendría una economía distinta puesto que no podrían venir empresas extranjeras.

Tocó también el tema de la Reforma Energética, y señaló que esta reforma logró un gran avance que no había ocurrido en 80 años, al colocar a México en el mismo escalón que otros países como Malasia y Brasil. Explicó que el mayor gasto de las empresas radica en la electricidad y al bajarla de precio la empresa se vuelva más competitiva.

Para finalizar su ponencia, advirtió que se prevé para 2050 que México será una de las economías más grandes del mundo pero esto sólo se va a logran en base a una buena infraestructura.

Al termino de su participación, Juan Carlos Baker compartió experiencias con los alumnos en una comida que se llevó a cabo en Casa Garden.

Más fotografías aquí