Bonakids cumplió 10 años

Bonakids cumplió 10 años

24/Agosto/2015

Durante el mes de julio la Universidad Panamericana se llenó de alegría con la presencia de más de 150 niños de entre 3 hasta 15 años de edad que participaron en el curso de verano Bonakids, el cual este año festejo su décimo aniversario.

El Departamento de Compromiso Social, encargado de coordinar esta actividad, se dio a la tarea de planear actividades con tema de dinosaurios llenas de diversión para todos los participantes.

En las competencias por equipo la meta era ganar "huevos de dinosaurio" que les daban diferentes cantidades de puntos según la actividad, la mayoría de los competidores luchaban por obtener "huevos de oro" ya que tenían el mayor puntaje.  Al final que equipo que obtuvieran más puntos sería el ganador.

Sin duda los niños y jóvenes disfrutaron de todas las actividades al máximo, pero las que más resaltaron fueron:

El bonasplash, en el que los niños por grupos tenían que pasar todo un circuito de retos y agua para al final terminar en inflables con albercas.

La carrera jurásica en la que todos los niños llevaron al campus sus bicicletas y patines para competir en un circuito de llantas.

El bonacamping también fue una actividad que pudieron disfrutar los papás y niños del curso pues acamparon en casas de campaña y participaron en las actividades organizadas para los niños como: quemar bombones, canciones en la fogata, recorrido de historias por el campus, cena familiar, entre otras.

La visita al CRIT Teletón dejó una enorme enseñanza de compromiso y ayuda en los niños, pues durante todo el curso estuvieron recaudando despensa para entregar a las familias más necesitadas que atienen a sus niños en el centro de rehabilitación.

Además de estas actividades resaltaron la salida al cine a ver el estreno de la película “Minions”, actividades y juegos recreativos así como los talleres culturales de teatro, pintura,  ballet y  deportes como futbol, baloncesto, taekwondo y voleibol.

Sin duda fue una magnifica experiencia tanto para los alumnos que estuvieron apoyando como coordinadores así como para los padres de familia y sobre todo los niños quienes en el evento de clausura no dejaban de sonreír y manifestaban su interés de volver a ser parte de este gran curso.

Además de la traer mucha diversión a niños y jóvenes, Bonakids es un evento con causa ya que los fondos que se recaudan en el curso de verano son destinados a las labores sociales que el departamento de Compromiso Social UP coordina.