La Universidad Panamericana inaugura su Cámara de Gesell

Ruta
Noticias
La Universidad Panamericana inaugura su Cámara de Gesell

“La inversión en estudios cualitativos asciende a un tercio, mientras que hace diez años tan sólo el 20% se dedicaba a tales fines”, anunció Violeta Corona, profesora de la Academia de Mercadotecnia.

 

Estudiantes de quinto semestre de la Escuela de Mercadotecnia participaron en la inauguración de la Cámara de Gesell en las instalaciones de la UP, donde se realizarán investigaciones de mercado, estudios de pedagogía, psicología, recursos humanos a fin de evaluar conceptos, ideas y hasta desarrollar productos.

 

Por parte de la carrera de Administración y Recursos Humanos se utilizará para entrevista de selección de personal, ascensos, promociones y entrevistas de salida. 

 

La Cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación de personas, en este caso un focus group compuesto por diez alumnas que discutían el tema “cosméticos”, al poseer dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral. Por un lado están aquellos que charlan en un ambiente iluminado y sin jerarquías, y por otro los observadores que permanecen con la luz apagada y cuentan con equipo de audio y de video para grabar los diferentes experimentos.

 

Los estudiosos fueron representados por otra tanda de alumnos de Mercadotecnia a los que se unió el Consejo Consultivo de Empresariales integrado por Don Guillermo Juárez, Don Eduardo López, Don Horacio Navas y Don Álvaro Camarena, y otras personalidades del Campus como el Dr. Carlos López, Director de Empresariales, Luis Chávez, Director de la Escuela de Mercadotecnia y Alberto Sevilla; Director de Recursos Humanos.

 

 

La Maestra Violeta Corona, moderadora del focus group, y quien explicara a los observadores las funciones de la Cámara de Gesell, mencionó que en la actualidad ya se tiene conciencia de la importancia de investigar y estudiar los gustos, motivaciones reacciones y comportamientos de los humanos. Razón por la cual el dinero puesto a tales fines ha crecido notablemente en la última década. 

 

 

Mas tarde, una vez finalizada la sesión que representó para los invitados y alumnos el uso de la Cámara de Gesell, el listón rojo de inauguración fue cortado al fin por Don Guillermo Güemes, Don Carlos López, Director Alberto Sevilla y Director Luis Chávez. Mismos que, después de los aplausos, pudieron convivir y brindar a la salud de Nuestra Casa de Estudios y su recién estrenada instalación.