La única manera de volar es cuando se salta al vacío: Marcelo Leaño

La única manera de volar es cuando se salta al vacío: Marcelo Leaño

El exdirector del Club Deportivo Guadalajara, Marcelo Michel Leaño, fue uno de los panelistas invitados al foro “El juego de emprender” organizado por los jóvenes Empresarios de Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la mano de Vida Universitaria.

Uno de los objetivos del evento realizado en dias pasados en el Auditorio H de la Universidad Panamericana, fue incentivar a los alumnos a emprender a través de las experiencias de empresarios exitosos en el mundo deportivo.

Luego de las tres conferencias a cargo del expresidente de la FEMEXFUT y expresidente del Atlas FC, Alberto de la Torre; Presidente del Club Deportivo Guadalajara, Nestor de la Tore y del comentarista de DTN, Marco Cancino, se abrió una mesa panel en donde participó el Director de Deportes de nuestra Universidad, Álvaro Castañeda, Macelo Leaño y Marco Cancino.

“En la vida uno no tiene lo que merece sino lo que negocia” afirmó Leaño, quien también invitó a los jóvenes a una preparación constante, del día a día, ya que según dijo, “no hay tiempo de prepararse en una oportunidad que se presente” puesto que éstas se presentan sin avisar.

Leaño insistió en que “la única manera de volar es cuando se salta al vacío”, quiere decir, prosiguió, que a veces te vas a equivocar, a fracasar, pero también de volar alto. Con entusiasmo puntualizó en que lo que alguien quiera llegar a ser, siempre hay que aspirar a ser el mejor, aunque en un principio cueste trabajo.

Asimismo, el joven empresario compartió su testimonio, en donde explicó que primero fue entrenador de un equipo de futbol de un colegio de prestigio, y fue ahí donde la señora Angélica Fuentes lo contacto para luego ser contratado por el Club Deportivo Guadalajara hasta ser nombrado director.

En entrevista para Prensa UP, acerca de los empresarios que no contratan a los recién egresados, Marcelo Leaño afirmó “La capacidad no tiene acta de nacimiento, el tiempo te da experiencia pero a veces yo prefiero la imprudencia de la juventud que la pasividad de la experiencia. También dijo ser “Un amante de creer en la juventud”, pero apuntó que debe de haber responsabilidad por parte de ellos.