ALUMNO UP RENUEVA PRESIDENCIA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS

Ruta
Noticias
ALUMNO UP RENUEVA PRESIDENCIA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS

El alumno José Manuel López Cortés de séptimo Semestre de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara retomó la Presidencia en el proyecto de Jóvenes Emprendedores.

 

El evento se realizó en la Cámara de Comercio y estuvieron presentes el Lic. Daniel Gómez del IJALDEM, Iván Torres Menchaca, Presidente de Jóvenes Empresarios de CONCANACO, el Lic. Eduardo Acevez, Presidente de Jóvenes Empresarios de Cámara de Comercio, el Lic. Quetzál López, Nuevo Jefe de sección de Emprendedores Universitarios, el Lic. Fernando Topete Dávila, Presidente de Consejo de Cámara de Comercio y de nuestra casa de estudios asistieron el Lic. Alfonso Navarro Benavides, Coordinador de la carrera de Administración y Finanzas y la Lic. Mariana Belén García, Coordinadora de Alumni.

 

El Alumno López Cortes tomó protesta como Presidente de Emprendedores Universitarios representando a la UP, y sobre su experiencia nos comentó: “Ha pasado un año de haber iniciado este proyecto de emprendimiento y los resultados han sido notorios para la Universidad Panamericana como para la Cámara de Comercio, si bien sabemos los grandes resultados no son fáciles de conseguir, puesto que se requiere de un gran esfuerzo, pero tengo una gran meta, seguir dejando huella en mi casa de estudios como en mi entorno universitario y lo  seguiré logrando”.

 

José Manuel comenzó este proyecto con el fin de tener un vínculo empresarial con alumnos universitarios que generan un ideal y un capital, ahora son ocho universidades y 120 emprendedores, donde la Universidad Panamericana se destaca con los mejores resultados. En el proyecto están 30 alumnos en la Cámara de Comercio, y han impactado en un año a 2500 alumnos, en la mayor parte de cuestiones de emprendimiento entre los jóvenes.

 

Ahora, el alumno se dará a la tarea de llevar a cabo el proyecto de Cámara de Comercio Emprendedores Universitarios UP en nuestras tres sedes que son Guadalajara, Aguascalientes y D.F.

 

 

José Manuel se destaca por dar el ejemplo de un joven emprendedor, ver su futuro y lograr sus sueños. Por último, nos compartió su definición de empresario: “Aquel individuo que tiene uno o más negocios y que tiene la visión de impactar, trascender y transformar su vida y la de los demás de una manera ética, transparente y responsable”.

 

Entrevista a Entrevista José Manuel López Cortés I Alumno Administración y Finanzas: