RECLUTAMIENTO DE MICROSOFT EN LA UP, EDICIÓN 2015

Ruta
Noticias
RECLUTAMIENTO DE MICROSOFT EN LA UP, EDICIÓN 2015

01/Septiembre/2015

 

Por tercer año consecutivo la empresa Microsoft visitó las instalaciones de nuestro campus para reclutar estudiantes.

 

La visita, que duró dos días, la supervisó la encargada de reclutamiento Universitario de Latinoamérica y dos Ingenieros.

 

La visita comenzó el lunes 24 de agosto, se realizó un curso para elaboración de currículos y concluyó el martes 25 de agosto con un concurso de programación entre los alumnos asistentes. Durante este período la empresa con sede en Redmond, Washington; estuvo observando a los alumnos para así poder reclutar a los más destacados y sobresalientes, no sólo en ámbitos tecnológicos y académicos, sino que también tengan características de liderazgo y compromiso social.

 

El programa de reclutamiento Microsoft ofrece tres opciones a los estudiantes: Explorers (alumnos de 1º a 4º semestre), Interns (alumnos de entre 5º y 8º semestre, en donde se les asigna un proyecto y dependiendo de su rendimiento global es posible que MS ofrezca una oportunidad de trabajo al finalizar su estancia) y finalmente contratación directa.

 

El primer día acudieron a la cita 53 estudiantes principalmente de la facultad de Ingenierías de las licenciaturas en Inteligencia Artificial, Mecatrónica, Electrónica y Sistemas Digitales e Innovación y Diseño, quienes tuvieron la oportunidad de elaborar un currículo con estándares internacionales.

 

El reclutamiento concluyó con un concurso regional de programación el martes 25 de agosto, contando con la asistencia de 73 ingenieros provenientes de distintas Universidades del estado, en donde la Universidad Panamericana obtuvo el primer lugar con el equipo conformado por: Carolina Delgadillo y Marco Montoya de Inteligencia Artificial y Mauricio Wilde de Innovación y Diseño siendo asesorados por el Mtro. Óscar Dávalos de la facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

 

Como siguiente paso los reclutadores, encabezados por la Lic. Elizabeth Arredon, harán una selección de los mejores prospectos para una segunda entrevista nacional y así poder seleccionar a los candidatos que participarán en cada programa antes mencionado.

 

Puedes ver las fotos aquí