Universidad Panamericana de Aguascalientes se une con Oracle Academy para impartir entrenamientos a profesores en Ciencias de la Computación.

01/Septiembre/2015

Los profesores de los campus de Aguascalientes y Ciudad de México continuarán sus entrenamientos en Big Data con Oracle Academy

Oracle Academy y la Universidad Panamericana se unirán en la educación y entrenamiento de profesores y estudiantes en ciencias en la computación, inteligencia artificial y soluciones tecnológicas de última generación.

El acuerdo fue logrado por el Dr. Ramiro Velázquez, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y el Program Manager de Oracle Academy en México, José Clemente Orozco.

"Oracle Academy tiene el honor de impulsar su colaboración con la Universidad Panamerica, símbolo de prestigio, alta calidad e innovación educativa en la región”, aseguró Andrea Velez, Directora Regional de Oracle Academy en Latinoamérica. “Las habilidades en ciencias computacionales transciende todas las industrias y son el fundamento de Big Data y ciencias de datos, que tienen el poder de transformar la forma en que vemos e interactuamos con el mundo”.

Como parte de la colaboración con Oracle Academy, miembros de la facultad de profesores de Universidad Panamericana recibirá entrenamiento en NoSQL. Éstos los habilitarán para impartir cursos a los estudiantes en algoritmos de inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de información almacenados en plataformas NoSQL. Los estudiantes que cursen los entrenamientos se beneficiaran de prácticas con tecnologías líderes en la industria y conocimiento que les ayudará a tener ventajas competitivas en el mercado laboral actual.