EXHIBEN FOTOGRAFÍAS SOBRE CRISTIANOS PERSEGUIDOS

EXHIBEN FOTOGRAFÍAS SOBRE CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Ciudad de México, del 24 de agosto al 4 de septiembre. Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación que viven millones de cristianos discriminados o que padecen persecución a causa de su fe, la Universidad Panamericana presenta la exposición “Cristianos perseguidos en el mundo”, frente al Oratorio del campus México.

La muestra fotográfica de “Ayuda a la Iglesia que Sufre. Fundación de la Santa Sede” fue traída a la UP en colaboración con los departamentos de Arte y Cultura y de Capellanía. Permanecerá en exhibición hasta el próximo viernes 4 de septiembre.

La asociación “Ayuda a la Iglesia que sufre” fue fundada en 1947 por el Padre Werenfried van Straaten (1913-2003), llegó a México en 1964 y actualmente tiene presencia en 20 países.

Sus objetivos son informar y sensibilizar a la sociedad acerca de dicha situación, ya que hoy cerca del 75 por ciento de las personas perseguidas por su religión son cristianas. Además de fomentar la oración y ser puente de caridad para financiar proyectos pastorales.

La exposición se compone de 18 fotografías tomadas en distintas partes del orbe como Egipto, China, India, Siria, Vietnam, Pakistán y Nigeria, donde se muestran escenas de cristianos víctimas de asesinato, arrestos, encarcelaciones, atentados, discriminación laboral y social. Las imágenes fueron tomadas por miembros de la asociación.

La Universidad Panamericana es la cuarta sede de la muestra itinerante, que se ha presentado en distintos puntos de la ciudad de México: la Catedral Metropolitana, la antigua Basílica de Guadalupe y la Parroquia de la Sagrada Familia.

Elisa Kaim Garza del departamento de Arte y Cultura de la UP destacó “con la exposición se atiende al llamado del Papa Francisco de tener una cultura de encuentro y de diálogo con otras culturas, además de sensibilizar a la comunidad universitaria para pedir por ellos y contribuir en el combate a la cultura de la indiferencia”.