1er Jornada de Pedagogía Empresarial

Ruta
Noticias
1er Jornada de Pedagogía Empresarial

02/Septiembre/2015

 

El pedagogo es un profesional en la formación de personas en distintas áreas (social, institucional, familiar y empresarial). Dentro de las organizaciones establece ​planes de mejora continua en el desarrollo del capital humano. 

 

Durante el mes de julio del año en curso, la Escuela de Pedagogía de nuestro campus llevó a cabo la 1er Jornada de Pedagogía Empresarial con el fin de ​reunir a empresarios y profesionistas interesados en el desarrollo del capital humano.

 

El objetivo de dicho evento era poder generar ideas sobre las mejores prácticas en programas de capacitación, entrenamiento y estrategias para potenciar el talento humano.

 

Durante la jornada, los participantes pudieron aprender y conocer acerca de las principales estrategias de atracción, motivación y retención de talento que existen hoy en día y que son aplicables a la nueva generación de trabajadores: los millennials.

 

El curso tiene un valor agregado debido a la visión del pedagogo UP, quien es un profesionista que busca el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (competencias) del ser humano para el adecuado desempeño lo que lo lleva al logro de metas, mejorando su nivel de vida. Este enfoque de pedagogía empresarial, permite el diseño de ambientes y procesos de enseñanza y aprendizaje para que estos puedan ser adquiridos y dominados por el personal dentro de las organizaciones.

 

En resumen, el profesional de la Pedagogía es capaz de aprovechar todo el entorno físico, organizacional y tecnológico de la empresa como un recurso educativo para el logro de los objetivos del capital humano; estableciendo programas de capacitación, planes de carrera, estrategias para la mejora del clima laboral, entre otros.

 

Eventos de diálogo como este, en donde participan profesores, alumnos, egresados, empresarios y personal de recursos humanos, favorecen en dar a conocer estas nuevas aportaciones de las universidades al ámbito laboral.

 

La Mtra. Paz del Carmen Bautista, directora de la escuela antes mencionada, comentó “La Escuela de Pedagogía y el área de Vinculación estamos comprometidos con la sociedad y seguiremos llevando a cabo este tipo de eventos con el fin de que la Universidad Panamericana ofrezca cada vez mejores profesionistas ​al ámbito laboral y de esta forma robustecer nuestros programas con la participación de empresarios y especialistas de forma continua”.