Universidad Panamericana Campus Gdl cumple 34 años

Universidad Panamericana Campus Gdl cumple 34 años

En nuestro campus celebramos que hace 34 años la Universidad abrió por primera vez sus puertas en Guadalajara.

“Ha cambiado mucho, ha crecido”, recuerda con una gran sonrisa la Maestra Laura Salgado Gutiérrez, quien ha dedicado con amor y profesionalismo estos últimos 34 años de su vida a nuestra Casa de Estudios. “¡Dios mío! Si algún día me hubieran dicho que iba a ver un gimnasio en la Universidad, jamás lo hubiera creído”, platica con alegría la maestra.

Ella, ahora se encuentra como Secretaria administrativa en el departamento de Vida Universitaria; a lo largo de estos años, ha tenido la experiencia de laborar como docente, administrativa, incluso; administró la cafetería.

La maestra Salgado a pesar de los cambios, señala que los valores, el trato personalizado, la excelencia humana y exigencia académica siempre han sido la esencia de la Universidad Panamericana.

Relaciones Industriales, ahora Recursos Humanos, Administración y Finanzas e Ingeniería Industrial, fueron las primeras carreras en donde la maestra inició en la docencia. Platica que siempre fue una profesora muy exigente y ahora sus ex alumnos se lo agradecen.

Mientras se le ilumina el rostro por tantos recuerdos, comenta que en aquel entonces no sólo habitaba el entusiasmo en ella; también un poco de temor, puesto que el compromiso de ser los primeros profesores era mayor, ya que “de nosotros dependía el crecimiento y el prestigio de la universidad”.

“Tengo gran admiración y respeto por los primeros alumnos y sus papás, por la confianza hacia la UP”, indica mientras los evoca con cariño, pues según platica, ellos creyeron en la UP, “gracias a ellos esta Universidad ha llegado a ser lo que ahora es”, sonríe.

La Maestra Laura, dice sentirse agradecida y conservar la admiración al primer Rector, el Doctor Sergio Villanueva, ya que gracias a él, a todo su esfuerzo, visión y humildad, la Universidad creció.

El entusiasmo con la docencia, pero sobre todo la congruencia de la UP de sus valores con los hechos, fueron motivos suficientes para quedarse todos estos años laborando en nuestra Universidad.

“En cada alumno veía un proyecto de vida, eso a mí me ilusionó, no me imagino fuera de aquí” afirma también, que la Universidad es una gran familia. “Hoy por hoy me entusiasma también, estar aquí para transmitir todo eso, para que no se pierdan estos valores que nosotros recibimos del Doctor Carlos Llano Cifuentes, Rector fundador de la Universidad Panamericana e IPADE”.