Charla con... el Dr. Magaña

Ruta
Noticias
Charla con... el Dr. Magaña

09/Septiembre/2015

 

Como ya se había anunciado en días anteriores, el Dr. José Manuel Magaña Rufino – actual catedrático y Jefe del Área de Investigaciones de la Facultad de Derecho del campus Aguascalientes – presentó ante los medios la publicación de un nuevo libro de investigación del cual es coordinador. Lo que nos comenta acerca de esto es de mucho orgullo, además de que hace la invitación a todo alumno o profesor interesado a dedicarse a la investigación jurídica.

Por: Oscar Castellblanch

 

En esta charla que tuvimos con el Dr. José Manuel Magaña nos contó que el 12 de agosto del 2015, reunidos ante gran afluencia de personas en el auditorio del Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR), tuvo lugar la presentación de un libro más que se unió al gran acervo bibliográfico de la autoría del Doctor. En este caso, el Doctor tuvo el honor de fungir como coordinador editorial y de contenido de la obra titulada “Estudios en materia de propiedad industrial e intelectual”, impreso con el sello de la editorial Novum, colaborando con otros doctrinarios, investigadores y funcionarios. Dicha obra es un compendio de artículos de actualidad referente a la materia de propiedad industrial e intelectual, el cual era requerido en la actualidad debido a la necesidad de innovación, actualización y desarrollo de áreas del Derecho que no han sido del todo abordadas.

 

El doctor egresado de la Universidad Complutense de Madrid por el grado “Sobresaliente Cum Laude” nos explicó que tiene en mente la creación de una oficina de transferencia de conocimientos dirigida a alumnos y maestros para incentivar la producción de material industrial e intelectual que cuenten con asesoría jurídica y lo cual promovería también la investigación académica.

 

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nos platicó además sobre la importancia que debe tener la disciplina de la investigación en la vida jurídica actual e invitó a todos los interesados, ya sea alumnos o maestros, a que puedan sumarse al incansable y riguroso trabajo de la investigación, por lo que les pide a quienes tengan la intención de participar en algún proyecto de investigación puedan acudir con él para formar parte del grupo de investigadores de Derecho de la UP. 

 

El doctor agrega que en años anteriores, ante la sociedad, ser investigador académico era sinónimo de fracaso profesional, pero que afortunadamente actualmente se ha reivindicado el verdadero significado de ser un asiduo investigador extractor del conocimiento y la sabiduría. Y finaliza nuestra charla compartiéndonos que cada nueva obra que es publicada con el nombre de algún docente de esta casa de estudios se enaltece a la Universidad Panamericana y sobre todo a sus alumnos.