Respirar China para entender China

Respirar China para entender China

09/Septiembre/2015

En días pasados la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales recibió en nuestro campus al Mtro. Ángel Fernández de Castro egresado de Negocios Internacionales, quien actualmente reside en China y compartió su experiencia y perspectiva acerca de este país.

La visitá comenzó con una comida a la que asistieron 4 alumnos destacados de Negocios Internacionales, la jefa de la carrera, Lic. Ana Isabel C. Sarmiento y la directora de Alumni, Lic. Haydée Rico, mismos que pudieron charlar con Ángel sobre su experiencia personal, sus opiniones respecto a la cultura China, las dificultades que enfrentó viviendo en otro país, el choque cultural y los retos que enfrento para llegar a donde está.

Durante su conferencia centrada en el comercio exterior y las nuevas potencias emergentes, nuestro Alumni platicó acerca de su experiencia laboral puesto que actualmente trabaja en una empresa mexicana que exporta frutos secos para distribuirlos en la región asiática. A lo largo de la sesión los alumnos se mostraron muy interesados.

Al finalizar Ángel les aconsejo a los asistentes “aprendan a tomar decisiones y tomar buenas decisiones es saber aprovechar las oportunidades correctas" y también les hizo la recomendación de participar en ferias internacionales de comercio para dar a conocer a su país.

La jefa de la carrera de Negocios Internacionales, la Lic. Ana Isabel nos expresó el interés que tiene en que sus alumnos tengan este tipo de experiencias pues les da una perspectiva real para elegir su especialidad: comercio exterior, logística o diplomacia. Así mismo expresó que este tipo de eventos les forma criterios en términos de internacionalización.

También nos comentó que la Escuela de Empresariales busca este tipo de visitas y tienen dos objetivos principales; el primero, servir de guía para los alumnos teniendo como ejemplo a egresados exitosos en su rama; y segundo, crear un networking entre los alumnos y egresados.