Comida de Bienvenida Alumnos Internacionales

Comida de Bienvenida Alumnos Internacionales

01/Septiembre/2015

“Con entusiasmo y buena compañía se vivió la comida de bienvenida para alumnos internacionales el pasado viernes 28 de agosto. La Universidad Panamericana cuenta con la presencia de alumnos de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, El salvador y Guatemala, a quienes  se les ofreció una cálida bienvenida. A la comida asistieron funcionaros, y alumnos del campus de todas las escuelas y facultades de la universidad.”

Por: Mariana Hernández Ibarra

La comida de bienvenida para alumnos internacionales organizada por la escuela de empresariales el pasado viernes, contó con la presencia del rector del campus el Dr. José Antonio Esquivias Romero; el director de Empresariales, Santiago Reinoso y los jefes de carrera de la universidad. El motivo, además de darles la bienvenida, era reunir a todos los estudiantes internacionales ya que ha sido notorio el crecimiento de su comunidad en Aguascalientes.

Por otro lado,  se tiene el firme propósito de  formar un club de alumnos internacionales para poder hacer actividades con mayor frecuencia y que los alumnos se sientan como en casa. A partir de este grupo se pretende que, tanto funcionaros como alumnos, estén más en contacto con ellos y que nuestros residentes sigan conociendo México.

Los alumnos internacionales de nuestro campus, provenientes de distintos países nos compartieron un poco de su experiencia en la universidad y el país.  “El cambio es impresionante, la experiencia se trata de conocerse a uno mismo y como te desenvuelves fuera de casa” comentó Bernardo Calabrese estudiante argentino, quien ya lleva un año en la carrera de Mecatrónica y está muy contento con la universidad porque la considera exigente y de buen nivel, “siempre nos hacen pensar y nos piden más” –afirma.

Las alumnas Mariana Fernanda Wilde y  Samta Cuevas, ambas de Bolivia, alumnas de Psicopedagogía y Negocios Internacionales respectivamente, comentan que están muy felices en la universidad, que la ciudad de Aguascalientes les parece muy segura y que las han hecho sentir como en casa.

“En la universidad son muy considerados y amables con nosotros, además el nivel práctico que tienen las carreras de ingeniería es muy bueno” comentó Christian Paredes, estudiante de ingeniería en inteligencia artificial, y de las primeras generaciones que llegaron al campus.  Otros estudiantes como Luis Enrique Rejas de pedagogía, nacional de Perú disfrutaron de una buena charla y exquisita comida. El ambiente que se vivió fue ameno y dio oportunidad para que los chicos se conocieran.

Enhorabuena a los estudiantes de nuevo ingreso les deseamos mucho éxito.

Puedes ver más fotos aquí