Carta del mes

Carta del mes

­­­Estimados alumnos:

Espero que todos hayan retomado de la mejor manera el regreso a la universidad y a los de primer semestre les digo: ¡Bienvenidos! Los invito a todos a que saquen adelante y con muchas ganas estos primeros parciales.

Como ya es tradición, quiero aprovechar esta carta del mes para contarles sobre algunas acciones y proyectos importantes en los que estamos trabajando para ustedes. En primer lugar, me gustaría resaltar que este año celebraremos el décimo quinto aniversario de nuestra Escuela de Comunicación y estamos planeando esta fiesta en grande. Pronto les daremos a conocer los detalles.

En la misma línea, les cuento que hace unos días visité nuestro nuevo edificio, ¡y está quedando cada vez mejor! Estoy segura de que tanto académicos como alumnos podremos disfrutar de este nuevo espacio, en el que talleres y Medios UP tendrán un espacio privilegiado, lo mismo que nuestros alumnos que ayudan en las labores de la escuela.

Asimismo, me gustaría contarles que nuestra escuela continúa con la labor de posicionarse en el ámbito de la investigación académica, en la que muchos de sus profesores colaboran exitosamente. Como caso personal, les comparto la gran alegría de que el SNI me ha renovado como investigador nivel 1.

A aquellos enfocados en el área más corporativa de la profesión, también les platico que vamos trabajando con muy buenos resultados en una agenda de relaciones y networking para abrir espacios de  prácticas profesionales y bolsa de trabajo en las mejores empresas. Recientemente hemos logrado acuerdos importantes con FOX y Llorente y Cuenca.

Aprovecho para recomendarles que sigan involucrándose en la vida universitaria. Los invito a que asistan al Ciclo de Cine que organiza Cine UP todos los sábados por la mañana; tanto las películas como los expositores que se presentan son de primer nivel. Igualmente, les sugiero revisar la convocatoria que lanzaron El FinancieroBloomberg y Telefónica: se trata de una estancia en España, como práctica profesional en El Financiero; si les interesa no duden en contactar a la escuela.

Al ser septiembre el mes patrio por excelencia, les adelanto que nuestra Sociedad de Alumnos (UPSA) tiene un evento organizado para ustedes, estén muy pendientes. Igualmente, UPSA invita a los alumnos a participar en el Rally UP. Y, hablando de la convivencia entre todas las carreras de  la universidad, aprovecho para invitarlos a que se inscriban a la Quinta Carrera UP. Hagamos un esfuerzo por ayudar a los demás, así que a entrenar y nos veremos por ahí.

Finalmente, aprovecho para reiterarles que mi puerta está siempre abierta para ustedes y lo que necesiten. Nuevamente: mucho éxito en sus parciales y hasta el próximo mes.

Teresa