UP Gdl recibe a Jaime Rodríguez “El Bronco”

UP Gdl recibe a Jaime Rodríguez “El Bronco”

La Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara recibió a Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León, impartió una conferencia a nuestros Alumni intitulada: “La Hora de la Sociedad: El Triunfo de una campaña independiente”.

El candidato electo al gobierno de Nuevo León, acompañado por su publicista Guillermo Rentería y del doctor Guillermo Velasco, profesor de este campus, arribó  a nuestra Casa de Estudios para reunirse con nuestro Rector, Don Juan De la Borbolla Rivero y algunos directivos.

Posteriormente y luego de una hora de diálogo, ante Alumni con la presencia de medios de comunicación; primero intervino Guillermo Rentería quien hizo su trabajo al promover la imagen del gobernador electo; seguido por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien tomó la palabra para narrar su experiencia como gobernador electo y primer candidato independiente en el país.

“Nada me asusta y ya perdí el miedo”, señaló “El Bronco” al contar que decidió “lanzarse” sin el respaldo de un partido político y el financiamiento económico, por ello, decidió salirse del PRI, partido con el que llegó a ser alcalde del municipio de García en Nuevo León.

De chaleco y botas, El Bronco, indicó que “en México no se necesitan cambiar las leyes sino aplicar las que ya existen”. Otro error que puntualizó, fue, que en el país hace falta confianza, puesto que la percepción que tienen los ciudadanos de los políticos es negativa y esto se debe al mal gobierno, pero también de la nula comunicación ya que “probablemente un gobernante no es corrupto pero el pueblo tiene esa mala percepción”.

Asimismo dijo que no todo es culpa del gobierno sino de todo el sistema y preguntó a los presentes qué es lo que ellos estaban haciendo por mejorar las cosas, así pues indicó que es un trabajo de todos.

En cuanto a su campaña en las elecciones anteriores, Jaime Rodríguez, comentó que no necesitó a los medios, primero porque no tenía dinero, pero también porque  “muchos estaban vendidos” dijo “no necesitar” de ellos, ya que actualmente existen medios alternos como las redes sociales, You Tube,  por los cuales se mantiene aún en contacto con sus simpatizantes.

“Soy el único político que tengo 95% de interactuar con la gente”, comentó mientras en la pantalla frente a él se mostraba su cuenta de Facebook, misma que según comentó es administrada por él. También dijo no haber realizado ninguna encuesta porque no cree en ellas debido a su costo y poca credibilidad.

Nueve millones de pesos fue lo que invirtió en su campaña, para lo cual vendió la mitad de su patrimonio sin el afán de recuperarlo sino “por gusto”, señaló. Cuando decidió lanzarse como candidato independiente, según dijo, se quedó sin amigos políticos, mismo que ahora lo buscan.

“En mi ciudad todo mundo tiene mi teléfono, ¿quién de ustedes tiene el número de su alcalde?” preguntó al público el ex alcalde que venció a los “Zetas” en García.  “Lo que necesitamos es un líder que convenza, no que imponga, invitó también a hacer el primer gobierno ciudadano.

Para finalizar la conferencia, comentó que todos quieren libertad sin responsabilidad, libre del miedo, de la tranza y de la ignorancia. “Yo quiero trabajar por Nuevo León, si hago bien las cosas, tal vez tengo la oportunidad de hacer algo más”, terminó el gobernador electo de manera independiente quien desea, según dice, dejar la nueva independencia de este país.

Posteriormente El Bronco ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes, en donde también estuvo presente el señor Rafael Romero, director de Alumni y Vida Universitaria.

Más fotografías aquí