FIESTA MEXICANA , UNA TRADICIÓN EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

FIESTA MEXICANA , UNA TRADICIÓN EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Una gran noche llena de colorido y alegría fue la que vivieron nuestros alumnos de la Universidad Panamericana en la tradicional Fiesta Mexicana, convocada por la Sociedad de alumnos, que preside Catalina Félix. Los alumnos comenzaron a llegar y se encontraban con dulces típicos de nuestro país, una excéntrica cata de cerveza, se disfrutó de los típicos antojitos mexicanos como el pozole, tacos, esquites, aguas frescas.

Los alumnos se divirtieron al subirse al toro mecánico, era un reto permanecer minutos arriba de él, entre los que más disfrutaron la velada fueron los estudiantes extranjeros.  Los siguientes en escena fueron los charros, quienes empezaron con el floreo de las lucidas reatas a demostrar sus habilidades. Los caballos llegaron a la universidad y los alumnos disfrutaron de ellos.

Uno de los concursos que causó sensación fue el demostrar la destreza de quiénes se comían un chile más rápido, los alumnos tomaron el reto, un dato muy curioso es un alumno que nos visita Alemania estaba colorado al momento de empezar a comer este chile, el ganador con un solo bocado se terminó el chile y se llevó el premio de un pase doble para visitar San Miguel el Alto.

La fiesta mexicana en la Universidad Panamericana fue decorada con papel picado, banderas, sombreros y demás accesorios tricolores, sin faltar los tredicionales bigotes postizos.

En una noche mexicana no podía faltar el mariachi “los auténticos de Jalisco”, se presentaron bailables folclóricos a cargo del grupo “Perla tapatía” con los coloridos vestidos que portaban y el tradicional ¡Viva México!

Más fotografías aquí