LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA RECIBE ACREDITACION DE LA ENSEÑANZA

La Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, obtuvo la Acreditación que otorga el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED).

Con dicha Acreditación, la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara se mantiene como un referente de calidad de la educación jurídica en México, con estándares internacionales y además, como promotor de mejores esquemas de enseñanza y procesos de mejora continua.

La CONAED es un organismo acreditador reconocido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública que contribuye al desarrollo de la enseñanza del Derecho en México, reconociendo la calidad de los programas académicos de educación superior ofrecidos por instituciones públicas y privadas.

Cuando otorga una Acreditación, la CONAED hace una serie de recomendaciones que deben ser cumplidas en su totalidad antes de que venza el plazo de la Acreditación que se otorga por cinco años; sin embargo, solicita a las Universidades que en un plazo no mayor a dos años, lleve realizadas al menos el 40% de dichas recomendaciones para lo cual realiza una visita de verificación, y si no se cumple con este requisito se pierde la Acreditación.

El Lic. Luis Fernando Peniche Giordani, Director General de CONAED, visitó nuestro campus y comprobó que se cumplieron con el 100% de las recomendaciones.

El Lic. Peniche Giordani subrayó los esfuerzos y logros que ha obtenido la Facultad de Derecho e invitó para que continúe en búsqueda de la excelencia educativa en la ciencia del Derecho.