EL INGENIERO FERNANDO SÁNCHEZ ANTILLÓN DICTÓ LA CONFERENCIA EL PODER DETRÁS DE LA FUERZA

“Todo el mundo tiene un talento, el chiste es que te muevas y lo encuentres”.

Entre ovaciones y una firma de autógrafos concluyó de manera exitosa la conferencia impartida por el Ingeniero Fernando Sánchez Antillón, Alumni de la Universidad Panamericana campus Guadalajara,  explicó a detalle el modelo de negocios de la exitosa franquicia “Star Wars”, asimismo¸ invitó a los asistentes a “atreverse a creer en sí mismos y seguir sus sueños”.

Sanchez Antillón se dijo estar muy contento con la conferencia porque nunca antes había sido invitado a hablar sobre “Star Wars”, -tema que le gusta mucho-, y mucho menos había disertado del modelo de éxito económico que produce anualmente esta franquicia.

Quien también fue expresidente de jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio, explicó cómo es que una de las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos inició como una simple idea, y ésta se transformó en seis películas que recaudaron más de 4 mil millones de dólares.

También, Sánchez Antillón, habló sobre cómo  “Star Wars” fue un parteaguas en la industria del cine, porque llevó la película más allá de las pantallas, creando un icono de la cultura popular moderna. También explicó, que el éxito, no solo fue en el cine; también comercial con su merchandising, tanto así que el gigante de la industria del entretenimiento, Disney, se interesó en ésta franquicia y la adquirió en 2012.

A la conferencia convocada por el Instituto de ingenieros Industriales IIE, asistieron alrededor de 120 alumnos y alumni; al finalizar se les obsequió una copia del comic Soulkeepers, historieta de la que Fernando Sanchez Antillón es creador y productor; algunos asistentes aprovecharon para pedir autografos, quien al acceder hizo hincapié en que “la clave del éxito es creer que uno puede lograrlo y que cada quien tiene lo que merece según su esfuerzo”.