Comparte Ricardo Arnaiz su experiencia de Cine en la UP

Comparte Ricardo Arnaiz su experiencia de Cine en la UP

“El cine mexicano está pasando por un buen momento”, dijo el ganador de un Ariel por la producción de “La Leyenda de la Nahuala”.

Como parte de la celebración de la Semana de Cine UP, el departamento de Arte y Cultura y la Escuela de Comunicación invitaron al director de cine animado Ricardo Arnaiz quien conversó con los estudiantes de carreras como comunicación, ingeniería en animación y diseño y recursos humanos en el auditorio “H”  de la universidad, sobre su experiencia laboral dentro del cine y la fundación de su empresa Animex Producciones.

Como parte de su trayectoria Arnaiz cuenta con cinco películas como “La leyenda de la llorona” (2011), “La leyenda de las momias de Guanajuato” (2014) y “La leyenda de la Nahuala” (2007),  éste último, su primer largometraje animado y por el cual ganó el Premio Ariel ese año.

Dijo que actualmente está concentrado en el estreno de su película “El americano, the movie” en la cual colaboró con grandes personalidades de Hollywood como Rico Rodríguez de la serie “Modern family” como el personaje principal, “el perico Cuco”; Lisa Kudrow mejor conocida por su participación en la serie “Friends”; “Phoebe Buffay”, así como “Los Tucanes de Tijuana” y Alex Sintek en la parte musical. La idea de este proyecto era que quienes hicieran las voces en inglés lo hicieran también en español aunque no fue posible porque no todos hablaban bien español.

Para Ricardo ha sido un sueño hecho realidad llegar a Hollywood y hacer lo que más le gusta, motivó a los jóvenes presentes a “no abandonar sus sueños sean cuales sean y que sigan adelante”, otro de sus logros, dijo, fue estar invitado en dos ocasiones a la “Comic Con” de San Diego en donde tuvo la oportunidad de dar una conferencia sobre la animación en México y cómo romper las fronteras gracias  al talento.

En la dinámica de preguntas y respuestas  le cuestionaron  ¿qué seguía?; comentó que tiene el reto de realizar cuatro películas en dos años y colaborar con compatriotas mexicanos en sus proyectos; mas no pretende atarse a ninguna cadena de televisión animada; dice encontrarse muy feliz de poder hacer sus propias películas y ser uno de los pioneros en la animación en México.

Lo que más motiva al director Arnaiz es ver que sus películas tienen un impacto sobre todo en los niños y ver sus posters en público.

Para finalizar su plática con los jóvenes mostró el tráiler de su película más reciente “El americano” que se estrenará el próximo octubre en cines, incluyendo  la modalidad 3D.