RICARDO ARNAIZ EN LA PRIMERA EDICIÓN DE CINEUP

RICARDO ARNAIZ EN LA PRIMERA EDICIÓN DE CINEUP

Dos pesados intrusos en el edificio “H” se hicieron presentes, de grandes ojos y con vestuarios coloridos acompañaron a Ricardo Arnaiz su creador que junto con el Dr. Ignacio Acosta director de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana ofrecieron una rueda de prensa en la que el cine y teatro fueron los  protagonistas.

El  motivo de su visita fue dar a conocer el proyecto que se realizará en el marco de la primera edición de CineUP en la cual se presentará  la adaptación de su película “La leyenda de la Nahuala” en Teatro UP, propuesta que Ricardo Arnaiz aceptó luego de asistir a la puesta en escena “Las Noches de Agrabah” y quedar impactado por el compromiso , entrega y calidad del Teatro Universitario, lo cual le dio plena confianza para dejar en manos de teatro UP a “su bebé consentida” como el mismo Ricardo llama a su película.

Ignacio  Acosta director de arte y cultura de la universidad resaltó lo agradecido que está con el productor y director;  al mismo tiempo el compromiso que hay por parte de la universidad para que los alumnos se formen como profesionales, apostando por su talento y juventud que en el mundo de la cultura con los que mas pueden aportar.

Ricardo agregó que “Los jóvenes ahora tienen mucho más ganas de sobresalir y es valiosísimo que en universidades como la UP se les de libertad creativa y que además se siembre una actitud de liderazgo y colaboración que es lo que México necesita para cambiar”.

Al preguntarle si existía alguna duda del éxito en la adaptación teatral que se hará de su película, contestó: “Después de visitar nuevamente la universidad y asistir a ensayos de teatro, coro y conocer las propuestas que traen los jóvenes, estoy mas que convencido de que la adaptación estará a la altura”.

Durante la rueda de prensa, el director de arte y cultura aprovechó para abrir la convocatoria para participar en “un minuto que te quitará el sueño”, concurso de cortos de cine fantástico en el que cualquier interesado puede inscribir su proyecto a partir del 20 de septiembre de 2015.

Cine UP contará con un programa compuesto por mas de cuarenta actividades abiertas a todo público y se llevará a cabo del 26 de octubre al 8 de noviembre del 2015 en las instalaciones de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. El marco de actividades constará de conferencias, “Master Class”, mesas panel, exposiciones, funciones de teatro, presentación y análisis de películas y cortometrajes.

Entre los principales eventos estará precisamente la teatralización de “la leyenda de la Nahuala”, la conferencia de Verónica Arceo, Directora de la empresa animex producciones, Paul Brown director de Camp Rock y la visita de Roberto Guirault productor y director de la película “El estudiante”.