Simulacro de evacuación conmemorativo en la Universidad Panamericana

Simulacro de evacuación conmemorativo en la Universidad Panamericana

Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 se llevó a cabo en la Universidad Panamericana un simulacro de evacuación, en el cual toda la comunidad educativa participó con el debido respeto y seriedad.

Edgar Lomelí, jefe del departamento de seguridad de la Up, dijo: “La participación de la Comunidad Universitaria fue bastante buena, aunque el tiempo de evacuación de 6 minutos fue muy alto en comparación con otros simulacros que hemos llevado a cabo. El tiempo máximo en que debemos desalojar todos los edificios es mínimo de 3 minutos. Si cumplimos con este requisito es muy probable que en un evento real no tengamos perdidas humanas que lamentar”.

El departamento de seguridad de la universidad mencionó que además de conmemorar el 30 aniversario del trágico terremoto de 1985 en la Ciudad de México, esta actividad se realizó de manera simultánea en todo el país, como parte de una iniciativa de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Así mismo compartieron la importancia de los simulacros al fungir como ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, a conocer las rutas de evacuación y puntos de reunión que tenemos en el Campus al simular escenarios reales y practicarlos con frecuencia, tanto alumnos, profesores y personal de la universidad nos encontramos preparados para situaciones de desastre y en lugares como en nuestra Universidad en donde miles de personas nos damos cita a diario es de gran relevancia participar con el debido cuidado y seriedad en este tipo de actividades.

Como siempre se agradece la coordinación de los miembros de seguridad  que están al pendiente de que la comunidad educativa cumpla con los principios de Protección Civil.