SE PRESENTÓ EL LIBRO: “LA SOMBRA DEL SECRETARIO” EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Ruta
Noticias
SE PRESENTÓ EL LIBRO: “LA SOMBRA DEL SECRETARIO” EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“Cuando acabas el tercer libro, quedas exhausto y agotado, pero te terminas encariñando con los personajes”.

 

De manera triunfal y con aires de éxito es como se puede resumir la presentación de “La sombra del secretario”, tercera entrega de la saga de “El delegado francés”, por parte del escritor y profesor de la Universidad Panamericana Francisco García Pimentel. El evento se llevó a cabo en la Aula Magna.

 

Junto a García Pimentel estuvieron el Dr. Héctor Zagal Arreguín ‒reconocido escritor y ensayista mexicano‒ y Rafael Santana ‒Director de la carrera de Comunicación, Publicidad y Relaciones públicas de la Universidad Panamericana‒ quienes se dijeron estar muy contentos y agradecidos por ser invitados de honor para presentar el libro.

 

Tanto el escritor mexicano como el Director de Comunicación y Publicidad, aplaudieron la novela diciendo que era un libro bastante bueno y que esperaban con ansias poder leer más títulos de esta saga, a lo que García Pimentel respondió que aún no estaba seguro de si continuaría con esta serie de libros o la dejaría como una trilogía, el exclamó que “cuando acabas el tercer libro, quedas exhausto y agotado, pero te terminas encariñando con los personajes”.

 

En entrevista el escritor García Pimentel, explicó, que la saga comenzó como una entrega semanal, semana con semana se publicaba un capítulo del libro y al final se juntaban y se publicaban juntos como libro.

 

También se le preguntó qué se podía esperar del tercer libro a lo que respondió que es un documento bastante emocionante, aunque es un poco más oscuro y violento que los otros dos y que prometía bastantes vueltas y una que otra reflexión.

 

 

De igual manera dijo que la aceptación del público fue mucho mayor a la esperada desde la publicación del primer libro; de hecho no estaba planeado que fuera una saga, sino que se había planeado como un libro individual, pero debido a la demanda del público, se decidió continuar con la serie.