Brigadas y ECO líder en el Maratón del Libro

Brigadas y ECO líder en el Maratón del Libro

18/Septiembre/2015

Además de los programas de labor social para apoyar comunidades, nuestro departamento de Compromiso Social, colabora con algunos de los programas que coordina el DIF municipal de Aguascalientes.

En fechas recientes Compromiso Social brindó su apoyo en el maratón del libro, el cual se llevó a cabo el pasado martes 8 de septiembre, siendo encabezado por el Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Blanca Rivera Rio de Lozano; quienes agradecieron a las personas y a las distintas organizaciones por la generosidad para fortalecer las bibliotecas de comunidades rurales y poder así incentivar el hábito de la lectura.

"Hay libros que no se pueden regalar, hay libros que son muy personales, pero hay muchos libros que tenemos que quisiéramos compartirlos, que otra gente los leyera. Es la oportunidad de compartir en este caso, de apoyar a que otras personas de otros lugares, particularmente este año que se van a beneficiar las bibliotecas municipales y de comunidades rurales". Señaló nuestro Gobernador.

Los alumnos de los grupos estudiantiles ECO líder y Brigadas UP que coordina el departamento de compromiso social, se sumaron este año en la colecta, logrando resultados de más de doscientos libros.

Sin duda, esta actividad ayudó a generar conciencia en los alumnos acerca de la importancia de brindar apoyo a otras personas para buscar una mejora en la educación de nuestro Estado.