Noche Mexicana UP 2015

Noche Mexicana UP 2015

17/Septiembre/2015

“Baile típico regional de la ciudad de Aguascalientes, degustación de dulces típicos Mexicanos, rico pozole y mucho más se vivió el pasado 15 de Septiembre en la Carpa Cultural de la universidad organizado por el departamento de Arte y cultura”

Por: Mariana Hernández Herrera

Con mucho entusiasmo se vivió la Noche Mexicana el martes 15 de septiembre conmemorando la independencia de México. Al evento, organizado por el departamento de Arte y Cultura del campus, se dió cita la comunidad universitaria para disfrutar de una rica cena, bailes típicos regionales, canto y música en vivo.

El evento comenzó con la degustación de dulces típicos de la ciudad de Aguascalientes y una demostración de baile regional presentado por la compañía de danza folclórica del CBTIS 195, quienes actualmente son el primer lugar estatal y competirán proximamente en la etapa nacional en Monterrey.

Además de esta maravillosa demostración se contó con la presencia de los talleres de coro y guitarra que amenizaron la cena con mucho talento mexicano.  Para la cena, se ofreció a los asistentes que compartieran en redes sociales con los hashtags #FiestaMexicana #CarpaArteyCultura un rico pozole.

El departamento de Arte y Cultura se ha propuesto firmemente seguir exaltando la vida universitaria en el campus, así como dar a conocer cada uno de sus talleres. Enhorabuena a todos los que integran este departamento y que ¡Viva México!

#SoyUP