Participación en Congreso Internacional de Recursos Humanos AMEDIRH.

Ruta
Noticias
Participación en Congreso Internacional de Recursos Humanos AMEDIRH.

24/Septiembre/2015

 

En días pasados se celebró el Congreso Internacional de Recursos Humanos AMEDIRH edición 50 en la Ciudad de México.

 

Dicho evento, organizado por la Asociación Mexicana de Directores en Recursos Humanos, reúne a especialistas en Capital Humano de todo el mundo con el fin de actualizar y fomentar el diálogo sobre temas de interés. En esta ocasión algunos de los conferencistas participantes fueron Ramón Arroyo de BBVA, Ken Odonnell de Oxford Academy Leadership, Osvaldo Barbosa de LikedIN, Laxman Narashimha de grupo PEPSICO, Patch Adams, entre otros.

 

Este año,  alumnos y profesores de la Escuela de Pedagogía participaron en el evento con el fin de que sus estudiantes puedan enfocarse en gestión de capital humano, una de las áreas principales de estudio de la licenciatura en Pedagogía.

 

La Mtra. Grethel Arcos, jefa de la licenciatura de pedagogía; el Mtro. Jorge Pérez Mar, profesor de evaluación de desempeño; la Mtra. Josefina Muñiz, jefa de academia de pedagogía empresarial y el Lic. Omar A. Chaparro, coordinador de prácticas profesionales, acompañaron a los alumnos de séptimo semestre para favorecer su aprendizaje.

 

La Escuela de Pedagogía resaltó que uno de sus objetivos principales es el de dar a conocer la valiosa aportación de los pedagogos en la empresa, por ello, la participación de sus alumnos en este tipo de eventos ayuda a la vinculación con el ámbito empresarial y permite influir a un cambio en la cultura organizacional buscando como principio fundamental el valor genuino de la persona y su optimo desarrollo en ella.