UP Gdl firma convenio con Ángel Ventures México para impulsar Proyectos Emprendedores

El objetivo del convenio, es estrechar los lazos de colaboración entre esta Universidad y las empresas que van a financiar los proyectos emprendedores para realizar actividades conjuntas.

La Universidad Panamericana (UP) siempre se ha caracterizado por ser una casa de estudios que forma emprendedores, e impulsar esta formación; debido a ello ha firmado un convenio con el fondo de capital privado Ángel Ventures México, en la que toda la comunidad universitaria podrá accesar a las actividades que se van a desarrollar.

Domingo Lázaro, jefe de la sub- academia de emprendurismo, señaló que “El objetivo, es impulsar los esfuerzos que se hacen en el área de emprendurismo para crear un ecosistema que apoye a los jóvenes estudiantes que tienen interés por encontrar financiamiento y crear una idea de negocio”.

La firma del contrato estuvo a cargo del director de la escuela de empresariales, Carlos López Hernández, y el director del fondo Ángel Venture a nivel regional, Aldo Farah. También estuvieron presentes, la directora de Administración y Dirección de Empresas Familiares de la UP, Fernanda Canale; Domingo Lázaro; y el director de proyectos a nivel regional, Raúl González.

En las próximas semanas se reunirán nuevamente los directivos para concretar las acciones específicas que se van a realizar. Hasta este momento se sabe que durante este semestre, se prevén “actividades como talleres de colaboración en nuestras instalaciones para que también otros emprendedores de Jalisco puedan venir a la UP a integrarse a nuestro ecosistema”, indicó Domingo Lázaro.

Será hasta el siguiente semestre que se lanzará la convocatoria para encontrar emprendedores en donde en un principio los proyectos van a estar centrados en los estudiantes pero al final todos saldrán beneficiados.

Domingo Lázaro, comentó que la idea de la convocatoria, es que sea la misma Universidad el filtro antes de que los proyectos lleguen a Ángel Venture para así aumentar las probabilidades de que los mejores proyectos puedan conseguir  capital.

El apoyo que se brindará a los proyectos elegidos, por parte de Ángel Ventures, puede llegar a ser hasta de 20 millones de pesos de manera individual, todo dependerá de la negociación que se haga por parte de los emprendedores y del fondo de capital privado. Además de los ángeles inversores que se quieran sumar a los proyectos, ya que Ángel Ventures es una red que engloba a inversores.

La manera en que funciona un “Ventures Capital”, es, que el capital privado que se aporta a un nuevo proyecto es dinero a fondo perdido, pero el ángel inversor se queda con un porcentaje de la empresa. Dependiendo la negociación es el fondo perdido que se va a invertir y el porcentaje de acciones por parte, en este caso, de Ángel Ventures, o de cualquier otro ángel.