Young Arbitrators Forum, Paronama del Arbitraje Comercial Internacional

Young Arbitrators Forum, Paronama del Arbitraje Comercial Internacional

25/Septiembre/2015

El pasado 24 de septiembre, dos de nuestras alumnas de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales, Montserrat Magaña y Mariana Luviano, participaron en el Young Arbitrators Forum 2015, aprendiendo de ponentes expertos en arbitraje y comercio internacional, como la  Lic. María Fernanda Garza presidenta de ICC México (International chamber of Commerce) y Julieta Ovalle Piedra Representante de ICC YAF para Latinoamérica, entre otros.

Este evento se llevó a cabo en el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro, México y se desarrolla con un serie conferencias de 16:00 a 22:00 horas sobre temas relacionados al arbitraje en comercio internacional.

Young Arbitrators Forum es un evento organizado por la ICC (International Chamber of Commerce) en conjunto con el Estado de Querétaro, y se ofrece a jóvenes árbitros y futuros egresados que se desarrollarán en materia de comercio internacional. La ICC es una organización que fomenta el comercio y la inversión a través de las fronteras y ayuda a las empresas a enfrentar los retos y oportunidades que surgen con la globalización buscando eliminar obstáculos y distorsiones en el mercado.

Participar en este tipo de eventos permite que los alumnos conozcan más acerca de las distintas áreas de Negocios Internacionales, formando un mayor y mejor criterio en el rubro internacional.

“Aunque es un tema que abarca en su mayoría el derecho, es importante que el estudiante de Negocios Internacionales de la UP amplie su criterio en toda materia Internacional, especialmente los que buscan desarrollarse profesionalmente en la diplomacia” Ana Isabel C. Sarmiento, jefa de la LANI.