SE DEVELÓ LA PLACA DEL “AUDITORIO SANTANDER UNIVERSIDADES”

SE DEVELÓ LA PLACA DEL “AUDITORIO SANTANDER UNIVERSIDADES”

“La apuesta por la Universidad seguirá siendo el buque insignia de nuestro compromiso con la sociedad” Ana Patricia Botín, Presidenta del  Banco Santander.

El auditorio H a partir de éste viernes 25 de septiembre 2015 cambia de nombre a “Auditorio Santander Universidades”. El Doctor Juan de la Borbolla, el Licenciado Fernando Quezada Gómez y el Doctor Arturo Cherbowski Lask develaron el nuevo nombre de nuestro auditorio, en reconocimiento y agradecimiento al socio comercial de nuestra casa de estudios,  la empresa financiera Santander.

La placa “Auditorio Santander Universidades” se mostró por vez primera a las autoridades de la Universidad Panamericana y Banco Santander. El primero en dirigir unas palabras a los presentes fue nuestro Rector quien realizó un reconocimiento a la familia de Don Emilio Botín López; padre de la actual presidenta de Banco Santander, Patricia Botín. El cual, relató el Doctor de la Borbolla, generó la dinámica que logró que Santander pasara de ser el octavo banco de España al noveno a nivel mundial.

“Todos tendremos en la mente siempre, cuando se hable del Auditorio Santander, a Don Emilio Botín”, dijo el Rector.

Posteriormente, Fernando Quezada; Director General Adjunto de Banca de Empresas e Instituciones, fue invitado a tomar el micrófono. El licenciado aprovechó tal momento para hablar del Programa de Responsabilidad Corporativa que posee Santander, creado por Don Emilio Botín. Mismo que tiene la finalidad de regresar algo a las comunidades de los cinco continentes donde está presente la institución.

“Nos acercamos a las universidades para hacer convenios de colaboración. Somos el banco de las universidades del mundo, no solo de México. Estamos cerca de los líderes del mañana”, dijo Fernando Quezada.

Para finalizar, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades, comentó a los asistentes que la característica de la gestión de Don Emilio Botín fue acercarse a las universidades. “La intención nunca ha sido privatizar la educación, sino ayudar a las universidades, en que el banco está presente, a seguir siendo el motor de desarrollo y crecimiento.”

El auditorio Santander es un espacio multiusos con capacidad para 250 personas y la posibilidad de crecimiento a 400, el diseño arquitectónico es de tipo Isóptico y cuenta con tecnología de punta que permite apoyar y proyectar presentaciones diversas.

Más fotografías aquí