INICIA SEMANA TAURINA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

Ruta
Noticias
INICIA SEMANA TAURINA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS GUADALAJARA

“¿Cómo defender las corridas?”, con argumentos clínicos y psicológico. El empresario Pablo Moreno dictó una magna conferencia para enaltecer el arte de la tauromaquia.

 

“La descripción de las heridas de un toro durante su lidia y los instrumentos con los que es tratado, suele ser argumento irrefutable del sufrimiento del animal, lo que es cuestionable de acuerdo a estudios serios en la materia por el profesor Juan Carlos Illera del Portal, Director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid; demuestra como el toro ante el dolor, libera betaendorfinas que contrarrestan el sufrimiento, llega a ser casi nulo con la liberación de cortisol y catecolaminas, e incluso, acredita, que el toro padece menos estrés durante la lidia que durante su transportación.” Argumentó el conferencista Pablo Montero.

 

 

La conferencia le permitió al expositor presentar una serie de datos para demostrar que la tauromaquia es una práctica posible; se respaldó en el argumento clínico, pero también en el psicológico; en éste ultimo, dijo que “se suele asegurar que el asistir a corridas de toros, convierte a los niños y adultos en gente violenta. La mera asistencia aseguran “puede aumentar la agresividad y ansiedad en niños”, produce insensibilización, y desnaturalización de la relación entre el hombre y el animal”. Este argumento no es válido, dijo; al demostrar que millones de menores han asistido a las plazas de toros y nunca se ha encontrado entre los aficionados, algún asesino serial, psicópata o torturador.

 

A esta conferencia asistieron alumnos de la UP, estudiantes de preparatoria y secundaria, alumni, padres de familia, demás familiares de alumnos y otros interesados en el tema de los toros.

 

 

La “Semana Taurina” es un conjunto de actividades promovidas por el club de estudiantes “amantes del arte de la tauromaquia” de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara cuya razón es “Primer Tendido Club Taurino UP”. Otras conferencias serán dictadas por especialistas como los prestigiados toreros Andrés Roca Rey, Octavio García “El Payo”.