LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA OFRECE A LOS ALUMNOS TALLERES DE TÉCNICAS Y ESTRETEGIAS PARA PREPARAR SUS EXáMENES

Lo esencial es tener la disciplina, para no caer en la curva del olvido, es decir, en el “lo dejo para después”, recomienda la Maestra Sofia González Rosado.

“Si se quieren ver resultados satisfactorios en los exámenes, se debe tener una buena organización de estudio constante, repasos, atender las respuestas para solucionar las dudas y así alcanzar la meta a la que quieran llegar”. es la propuesta de la Maestra. Sofía González Rosado a los estudiantes Up.

El taller de ¿Cómo preparar tus examenes? fue impartido por las Maestras Sofía González Rosado y Claudia Villareal González, les ofrecieron a los asistentes un excelente conocimiento y preparación para saber estudiar correctamente.

Lo que sucede diariamente como estudiante, es la falta de preparación anticipada de los exámenes; lo recomendable es, que una semana anterior comiencen a elaborar los repasos e ir reduciendo el contenido de cada materia; es decir, familiarizarse con la presentación del examen y lo más importante, descansar mental y físicamente. Lo esencial es tener la disciplina, para no caer en la curva del olvido, es decir, en el “lo dejo para después”.

Las expertas proprocionaron algunas recomendaciones para el día previo al examen:

• Dar un último repaso.
  •
  • Intercambio de preguntas para corroborar si existe algún error.
  •
  • Dejar todo preparado para el siguiente día.

•

Lo que se tiene que hacer al momento de empezar a prepararte para un examen es tener tus tareas, realizar un resumen o esquema y aclarar las dudas con el profesor. La alimentación, es un factor muy importante es necesario tener 5 comidas al día, comentó Sofia González.

Con el objetivo de seguir apoyando a los alumnos para que desarrollen los hábitos del estudio habrá un seguimiento a estos talleres, las fechas son las siguientes:

• El taller de procrastinación, que infiere a ¿No logras tus metas por falta de motivación? ¿Terminas tus proyectos a última hora y deprisa? En este taller se hablaran de estos temas que se impartirán el 21 de Octubre del 2015 de 11:00 am a 12:30 hrs, en el aula C-11 y el 22 de Octubre del 2015 de 17:00 hrs a 18:30 hrs, en el aula C-5.

• El taller de resiliencia: es la capacidad que tiene una persona al recuperarse frente a la adversidad, ¿Cómo levantarse y seguir caminando? Se impartirá el 19 de Noviembre del 2015 de 17:00 hrs a 18:00 hrs, en el aula C-7.