“EL INTERNET DE LAS COSAS” CONFERENCIA DICTADA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“EL INTERNET DE LAS COSAS” CONFERENCIA DICTADA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

La evolución de las tecnologías sumadas mueven más de 18 trillones de dólares anuales a nivel mundial.

Se llevó a cabo de manera exitosa la conferencia Internet Of Things (IoT) organizada por el Centro de Innovación Educativa (CIE). El encargado de dirigirla  fue Rodrigo Padilla, Alumni de la Universidad Panamericana y Director del Centro de Aceleramiento Empresarial para la Innovación y el Desarrollo Económico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco.

La conferencia se realizó en el Auditorio Santander Universidades, los asistentes se vieron fascinados y sorprendidos por el desarrollo de éstas tecnologías, que, sumadas mueven más de 18 trillones de dólares anuales a nivel mundial.

Rodrigo Padilla, explicó a detalle porqué “IoT” es de suma importancia en el modelo económico que se vive a nivel mundial hoy en día; comentó que ya no solo se hacen dispositivos personales inteligentes que sirvan como herramienta, sino que se busca hacer objetos cotidianos y mecánicos, inteligentes e interconectados, para hacer -a lo que él calificó- como “un sistema de sistemas”.

El alumni y expositor hizo énfasis en que éste tipo de tecnologías están en la cúspide de su desarrollo y que es el momento ideal para crear nuevas tecnologías, ya que tienen un crecimiento lineal del 65%, lo que hace de esta industria una de las más rentables a nivel mundial.

Agradeció por la invitación a Alejandra Calderón Swain, coordinadora de Proyectos en Innovación Educativa del CIE. Durante la parte final de su conferencia invitó a los asistentes a sumarse a la prosperidad de ésta industria aprovechando que está en su culmen.