UNIVERSIDAD PANAMERICANA, CUNA DE INVESTIGADORES

Ruta
Noticias
UNIVERSIDAD PANAMERICANA, CUNA DE INVESTIGADORES

En el CRAI se impartió un taller editorial por el brasileño de ascendencia asiática André Jun, especialista en el tema.

 

André Jun amable y con un español impecable, impartió un útil taller con una duración de dos horas, en las cuales compartió con académicos inmersos en distintas áreas de investigación, propuestas, para mejorar sus publicaciones de artículos científicos, aspecto en el cual la Universidad Panamericana ha mostrado particular interés por cultivar en sus académicos.

 

André resaltó, que en la actualidad, la calidad de la información: “no solo es sinónimo de internacional sino también de utilidad, es decir, que la información generada tenga aplicaciones prácticas. Hay que tener en cuenta lo que buscan editores y revisores hoy en día: originalidad, pertinencia y extensión de los conocimientos existentes; además de un buen uso de metodología de investigación cuyas conclusiones sean válidas y objetivas”.

 

Mencionó la importancia de proporcionar contenidos de calidad actualizada y transmitirlos a los alumnos, que en un futuro o incluso ahora, son generadores también de información; con ello aprovechó para hacer la invitación al uso de Emerald, plataforma en la cual se puede encontrar investigación histórica e investigación académica, que abarca los estudios de caso.

 

Emerald  lleva más de 20 años generando información actualizada, es la editorial del área de gestión donde pueden encontrar información desde contabilidad hasta marketing, ya que abarca distintas carreras y posgrados de educación que son de gran utilidad para académicos universitarios.

 

En Emerald se puede encontrar lo último que están publicando los mejores autores y por supuesto, en convenios con universidades existe la ventaja de que como en la UP se tenga acceso a los contenidos adquiridos por la universidad en los campus Guadalajara, Aguascalientes y México; dichos contenidos quedan por perpetuidad en la biblioteca  universitaria.