Carta del Mes

Carta del Mes

Estimados alumnos:

Los saludo con mucho gusto de comunicarme con ustedes en la ya tradicional carta del mes. Espero que todos hayan concluido con éxito sus primeros parciales y que estén motivados para seguir adelante.

Quisiera contarles algunas actividades muy importantes para nuestra escuela que sucedieron en los días más recientes. En primer lugar, me alegra comunicarles que recibimos un reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) con motivo del XV aniversario de Comunicación UP.

En segundo lugar, aprovecho para felicitar nuevamente a los 14 egresados que el 30 de septiembre se titularon como licenciados en Comunicación por rendimiento académico en un evento sin precedentes. Esta nueva modalidad de titulación reconoce a quienes obtuvieron más de nueve en su promedio general de la carrera. ¡Felicidades a todos!

Como escuela siempre buscamos  seguir creciendo, es por eso que durante el mes de septiembre realicé una estancia de investigación en la Villanova University en Pensilvania, durante la misma dí algunas sesiones a los alumnos y mantuve reuniones de trabajo con colegas docentes. Estoy segura de que este tipo de vinculaciones serán muy positivas tanto para los profesores como para ustedes queridos alumnos.

Otra experiencia internacional que vivimos este mes fue la cobertura de la visita del Papa Francisco a Cuba, extiendo una felicitación a Diario UP y a su directora Marcela Méndez por este gran trabajo.

También les informo que nuestro nuevo edificio va viento en popa y estará finalizado en noviembre.

Pasemos ahora a algunas recomendaciones. En primer lugar, los invito a escuchar el nuevo programa de Radio UP, “Club Panteras”, que da difusión a las actividades deportivas de la UP, habla sobre noticias importantes y se presenta una  entrevista distinta en cada emisión. No se lo pierdan los miércoles a las 11:00 por www.radioupmx.com. Y hablando de deportes, les recuerdo que la Carrera UP es este fin de semana, por lo que es hora de sacar los tennis y ponernos en marcha para dar uno más por los demás.

Mi otra recomendación para este mes es la película Ilusiones S.A., del director Roberto Girault, quien junto con Jaime Camil y Adriana Louvier nos presenta una historia que les hará reir y emocionarse.

Finalmente, aprovecho para recordarles  que mi puerta está siempre abierta para ustedes, sus inquietudes y comentarios.

Muchos saludos,

Teresa