Únete, A.C. celebra 17 años

Únete, A.C. celebra 17 años

07/Octubre/2015

La semana del 5 al 9 de octubre el Departamento de Compromiso Social festeja el décimo séptimo aniversario de ÚNETE A.C., asociación civil que a lo largo de estos años ha hecho posible el desarrollo de programas de labor social que impactan directamente a niños, jóvenes y madres de familia de las comunidades adoptadas.

Únete comenzó en el año de 1998 por iniciativa de un grupo de alumnos, funcionarios y profesores, que impulsados por el gusto de trascecender en el servicio a los demás, decidieron crear una asociación que impactase en zonas vulnerables. Fue entonces cuando se decidieron adopatar comunidades a largo plazo para poder tener un impacto directo en vida con ayuda de alumnos voluntarios.

Las actividades se iniciaron en la colonia Vincente Guerrero (en la ciudad de Aguascalientes), misma que en aquellos días registraba altos indices de violencia y posteriormente se adoptaron las comunidades Betulia, Jalisco y El Duraznillo en las cuales se han atendido a más de 300 personas cada año.

Los programas como "Programa de estímulo al desarrollo educativo", "La Ranita", "El Salto" y "Desarrollo de jefas de familia", están dirigido a la regularización educativa, formación de valores, trabajo para la producción, prevención de adicciones, participación ciudadana, sana recreación, investigación social, entre otros.

Durante la semana el departamento llevará a cabo diversas actividades para conmemorar estos 17 años de servicio y amor al prójimo, mismos que concluirán el sábado 10 de octubre con un festejo especial en la colonia Vicente Guerrero.

“Tu caridad ha de estar adecuada, ajustada a las necesidades de los demás no a las tuyas”

San Josemaría Escrivá de Balaguer

#OrgulloUP