PREMIAN A TRES PREPARATORIAS EN CASE COMPETITION UP

Ruta
Noticias
PREMIAN A TRES PREPARATORIAS EN CASE COMPETITION UP

“Es muy importante realizar estos eventos para impulsar a los futuros líderes de las grandes empresas de dentro y fuera del país”. Doctor Carlos López Hernández, Director de la Escuela de Empresariales de la UP campus Guadalajara.

 

Tras tres arduos días de trabajo llegó el momento de premiar el esfuerzo de las preparatorias invitadas a participar en el Case Competition, un medio para que  alumnos de preparatoria apliquen sus conocimientos y habilidades adquiridas durante sus clases en un caso empresarial real, concurso realizado por la Escuela de Empresariales de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

 

Los estudiantes participantes procedían de: El Colegio Alemán de Guadalajara, El Colegio Guadalajara, El Instituto Tepeyac, campus Santa Anita y Guadalajara, Colegio Subiré, Centro Escolar Los Altos, Alpes San Javier, Liceo Del Valle, Colegio Altamira, y de otros estados como El Colegio Campo Verde de Colima y El Instituto Anglomoderno de Mazatlán, preparatoria ganadora del primer lugar. El equipo obtuvo una beca del 50% para estudiar la carrera de su elección en la UP, además de un Apple watch.

 

El segundo lugar, el Instituto de Humanidades y Ciencias de Guadalajara, quienes por su esfuerzo reciben el 20% de beca y un Ipad mini. El tercer lugar fue para el equipo del Colegio Anáhuac Chapalita, que también se hicieron acreedores a una beca del 10% y un Ipod nano.

 

 

Los equipos se conformaron por cinco estudiantes del último semestre de preparatoria con interés en una carrera administrativa; quien fungía como su coach era un profesor de la preparatoria con experiencia en dicha área.

 

El concurso que se realizó dentro de las instalaciones de la UP tuvo una duración de tres días: el primer día tanto alumnos como profesores recibieron una capacitación del uso de diferentes herramientas y técnicas requeridas para la solución del caso. El segundo día, se les asignó un espacio para trabajar en su proyecto con la ayuda tanto de sus coaches como de profesores de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP.

 

El tercer día los estudiantes defendieron sus propuestas de solución ante un tribunal conformado por directivos de la empresa tratada en el caso y expertos en el tema.  La invitación fue extendida a 20 preparatorias privadas del país.