Alumnos de DNG visitan la Semana Nacional del Emprendedor

Alumnos de DNG visitan la Semana Nacional del Emprendedor

08/Octubre/2015

El 7 de octubre, alumnos de Dirección de Negocios Gastronómicos participaron en la Semana Nacional del Emprendedor que se celebró en Expo Bancomer de la ciudad de México.

Durante su visita conocieron el foro denominado "semillero del emprendedor", donde se ubicaban incubadoras de negocios, empresas interesadas en ser proveedoras de transnacionales, instituciones bancarias interesadas en apoyar a PyMEs, así como empresas (casos de éxito) que crecieron y/o desarrollaron su negocio.

Dentro de la expo se encontraban pabellones dedicados únicamente a desarrollar el modelo de negocio de la empresa o el grupo de emprendedores dispuestos a formalizar su idea, todo esto mediante el modelo conocido como CANVAS, así,  los asesores o consultores gratuitos explicaban la importancia de plasmar en dicho modelo su idea para identificar los factores importantes para al preparar su modelo de negocio.

Los alumnos también participaron en la conferencia “La Confusión” del Dr. Macario Schettino, analista económico – político, donde se discutió el desarrollo económico y de productividad en los estados de la República Mexicana.

Este viaje sin duda permitió a los alumnos conocer más acerca del emprendurismo en México, ideas de negocio y entorno económico.